Seguridad

Publicado el sábado, 5 de febrero del 2022 a las 20:40
Monterrey.- Por presuntamente asesinar a balazos a un joven con el que peleó, agentes ministeriales aprehendieron ayer a un hombre a quien internaron en un reclusorio estatal.
Brayan Armando, de 30 años, fue capturado el viernes en el cruce de las avenidas Rodrigo Gómez y Penitenciaría, en la Colonia Valle Morelos y puesto a disposición de un juez por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Una fuente informó que el detenido presuntamente causó la muerte a balazos de la víctima, identificada como Rolando, el 13 de junio del 2021, en el sur de Monterrey.
De acuerdo con la indagatoria de la Agencia Estatal de Investigaciones, ese día el occiso estaba en una fiesta en la calle Nogales de la Sierra y durante la madrugada del 13 de junio se retiró junto con unos amigos.
El grupo iba caminando hacia la camioneta en la que habían llegado y pasaron frente a la casa del ahora detenido, quien comenzó a disparar contra el vehículo cuando los jóvenes ya estaban arriba de la unidad.
En la investigación se estableció que el ahora occiso bajó del vehículo y corrió para refugiarse, mientras sus acompañantes permanecieron en la camioneta y huyeron a exceso de velocidad.
Metros más adelante, la víctima fue golpeada en la cabeza por otro hombre y comenzó a pelear con él, pero después otros vecinos llegaron para someterlo, entre ellos el ahora detenido, para llevarlo a otro punto de la misma colonia, donde fue ultimado a balazos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad