Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Donald Trump se burla de Ebrard durante su discurso en Michigan; ‘tiene un IQ de 50’ Se queda sola Cae líder de ‘Los Tanzanios’ en Iztapalapa Comercio con China se debe revisar, no es recíproco.- SHCP CEO de Marvel revela por qué los trajes de X-Men no fueron fieles a los cómics

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Aprieta municipio reglas para conciertos en PN.

Piedras Negras

Aprieta municipio reglas de eventos y conciertos

Por Dianely Valdés

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 04:22


Aplicarán fianzas para evitar fraudes por la cancelación de presentaciones sin devoluciones.

Piedras Negras, Coahuila.- En respuesta a una serie de incidentes en los que los ciudadanos fueron estafados por promotores de conciertos, el municipio de Piedras Negras ha implementado medidas más estrictas para regular la organización de eventos musicales.

De acuerdo al secretario del Ayuntamiento, esta decisión busca proteger a los asistentes y asegurar que no se repitan las estafas que han generado descontento y desconfianza en la comunidad.

Se ha tomado la decisión desde hace días atrás de imponer la obligación para otorgar el permiso de exhibir por lo menos dos tipos de fianza o garantía que van a servir para obligar y comprometer a los promotores de este tipo de eventos a que no se den situaciones donde pueda ser defraudado el espectador”, precisó.

El funcionario, dijo que tienen que garantizar ante el municipio la devolución del pago de preventa que hubiera podido generarse en caso de que no se lleve el espectáculo y por otra parte, afianzar para el caso que pueda suceder una eventualidad al interior del evento y alguien resulte lesionado, esa fianza pueda ayudar a contribuir en el propósito.

Agregó que en los permisos que se otorgan se hace referencia que, con 7 días de anticipación tienen que presentar ante el municipio el tipo de garantía que se les impone ante la Dirección de Ingresos, quien es la autoridad que toma la vigilancia de este propósito.

Es una regla que obliga a que todo esto se lleve con la responsabilidad de los promotores o que realizan el evento y vigilancia de la autoridad que es la que nos toca llevar acabo”, destaco.

En los últimos meses, varios conciertos anunciados por promotores locales fueron cancelados a último momento debido a la baja venta de boletos, sin que se reembolsara el dinero a los compradores. Estos eventos, que prometían la presentación de artistas populares, dejaron a muchos ciudadanos frustrados y sin su dinero.

 

Deben tomar medidas con PC

El secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, también dijo que en cuanto a la seguridad del lugar se tiene que contar con la dirección de Protección Civil y Bomberos así como de Seguridad Pública para que califique las condiciones de seguridad que tienen que tener y que se tenga la suficiente vigilancia que deben contratar seguridad privada sin perjuicio a la que el municipio a su vez pueda disponer.

Notas Relacionadas

Provoca camión daños cuantiosos en accidente en Piedras Negras

Hace 2 horas

Detienen en Piedras Negras a presunto feminicida buscado por autoridades de Puebla

Hace 5 horas

Buscará Municipio trabajo coordinado con nuevo Mando Militar 

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Invitan a Paseo dominical en el 26 Regimiento

Hace 9 horas

INE pide a ciudadanos que recogan sus credenciales, hay dos mil por entregar

Hace 9 horas

Espera CTM se aplique la ley en caso Leocadio

Hace 9 horas

Reporta la Cruz Roja 11 casos positivos de covid

Hace 14 horas

Relevan a comandante en la 47 Zona Militar

Hace 14 horas

Cumple alcaldesa con ampliación del centro comunitario

Hace 14 horas

Baja 10% robo a casa habitación

Hace 14 horas

Alistan nuevo envío de aspirantes a la Policía

Hace 14 horas

Necesario estar atentos a reforma electoral

Hace 14 horas

Promueven el Curso Vacacional Recreativo

Hace 14 horas

Piden mantener cuidados preventivos

Hace 14 horas

Llaman a prevenir y atender la Hepatitis C