Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Carola Rodríguez, abanderada por la alianza PRI-PRD-UDC.

Carbonífera

Aprietan paso candidatos

  Por Paúl Garza

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 04:05


Las expectativas son altas y la última palabra la tendrán los electores el domingo 2 de junio.

Zaragoza, Coahuila.- A medida que se acerca la elección del próximo presidente o alcaldesa municipal en esta ciudad, el ambiente político se carga de promesas, compromisos y propuestas; el andar y el esfuerzo de los candidatos se intensifican y todo sea por convencer, conectar y ganarse la confianza de la ciudadanía.

Las expectativas son altas y la última palabra la tendrán los electores el domingo 2 de junio.

En un breve vistazo a lo más reciente de los candidatos, se desprende lo siguiente:

Carola Rodríguez, abanderada por la alianza PRI-PRD-UDC, ha demostrado su compromiso recorriendo cada rincón de la cabecera urbana de Zaragoza y sus congregaciones ejidales. En días pasados sostuvo un encuentro con los trabajadores de las maquiladoras MCM y MD, a quienes reconoció su aporte al desarrollo, el progreso y el crecimiento industrial.

Evelio Vara Rivera promete la transformación de Zaragoza, como candidato del PT y con el apoyo de Morena, su propuesta de cambio se basa en un conocimiento de las necesidades de la comunidad y en este día acudió al Instituto Electoral Municipal para solicitar un debate público con los demás candidatos para conocer mejor sus propuestas.

Carlos Santana, candidato de Movimiento Ciudadano, mantiene a diario contacto con la ciudadanía, tanto en el sector urbano como en el área ejidal, que le ha permitido identificar problemáticas, carencias y necesidades críticas que padece la comunidad.

Juan Antonio Gómez Galindo, candidato del PAN, ha prometido una administración municipal que impulsará el bienestar familiar, la calidad de vida de sus habitantes, mejorará la infraestructura y programas sociales. Su visión de un Zaragoza más próspero es parte de sus propuestas.

En este contexto de los candidatos, llama la atención la iniciativa de Evelio Vara de un debate público entre los candidatos, pero todo dependerá de la respuesta del IEC y la disposición de los candidatos si se dan los tiempos y los acuerdos entre ellos.

La deficiencia en los servicios públicos son las demandas que hasta el momento han sido más escuchadas por los candidatos quienes se han comprometido a atender y resolver si el triunfo los favorece con la más alta votación.

Y en ese sentido, los ciudadanos de Zaragoza tendrán la voluntad y la oportunidad, de manera consciente, de encaminar al mejor candidato que los represente como servidor público en los siguientes tres años.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 11 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 11 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 11 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 11 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’