Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 24 de enero de 2025 app Llegó hace 5 años Covid-19 a Europa; se harían contagios una pandemia Irrumpe Tania Flores en el Cabildo de Múzquiz; intenta reventar sesión Agresiva política de EU ante una bomba de tiempo; pagar a un ‘coyote’ ya no será ‘garantía’ Suspenden clases ante nueva masa de aire polar en Coahuila

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La señora Delia Villarreal, de 58 años de edad, utiliza una carriola para vender champurrado y hot cakes.

Monclova

Aprovecha frío para aumentar sus ventas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 6 de diciembre del 2024 a las 04:00


Hasta mil 200 pesos diarios logra obtener Delia, quien asegura que con eso ayuda a su hijo preso por violencia doméstica

Monclova, Coah.- “Diosito me da sabiduría”, dijo la señora Delia Villarreal, de 58 años de edad, quien todos los días sale muy temprano de su casa con una carriola en la que carga un gran termo con champurrado y una hilera con hot cakes, productos que vende por calles de la Zona Centro de Monclova.

Por esta actividad comercial llega a ganar hasta mil 200 pesos diarios, pero el 50 por ciento lo invierte para volver a preparar champurrado y hot cakes, lo que significa que se queda con 600 pesos, cantidad que dijo “en ningún lugar me van a pagar”.

Sin embargo, ganar esa cantidad de dinero le representa mucho esfuerzo, ya que se levanta a las 4:30 de la mañana para preparar el champurrado y los hot cakes, y para las 7:00 sale de su domicilio de la colonia El Mirador para empezar la vendimia de sus productos.

Jalando la carriola en la que transporta su mercancía, dijo que todos los días camina desde la altura de la Clínica 7 del IMSS hasta la Plaza Principal de Monclova, sin embargo, una vez que termina regresa a su casa en taxi porque ya está muy cansada.

Dijo que se le vende todo el champurrado y los hot cakes que prepara, pues ya tiene sus clientes, quienes en esta temporada de frío le compran ambos productos, ya que vienen muy calientitos al llevarlos en un termo y una hilera.

Comentó que ella misma aprendió a preparar el champurrado, nadie la enseñó, ante lo que desde hace 18 años se dedica a esta actividad solamente en tiempo de frío, ya que en tiempo de calor vende yukis y fritos en su domicilio.

La entrevistada dijo que vive con su marido, quien se desempeña como albañil, y aun y cuando cuenta con 62 años de edad, no tiene ninguna pensión porque nunca quiso trabajar en un empleo formal.

Pero dijo que lo que percibe le alcanza para sostenerse, ya que gracias a Dios y a sus clientes ha logrado subsistir de esta actividad durante 18 años sin que ninguno de los consumidores de sus productos se haya enfermado, pues los elabora con mucha limpieza.

Notas Relacionadas

Llega luz y apoyo para Hércules

Hace 2 horas

Vandalizan comité municipal del PAN

Hace 2 horas

Restablecen energía en Hércules

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Aranceles a los productos afectarán a consumidores

Hace 2 horas

Regresan, pocos, a las aulas

Hace 2 horas

Miden el uso de la carretera 57

Hace 2 horas

Clausura del CBP One frenará paso de migrantes

Hace 1 dia

Alistan albergue para migrantes

Hace 1 dia

Exigen justicia por la muerte de Raymundo

Hace 1 dia

Convoca Paredes a unirse en favor de ex obreros

Hace 1 dia

Llega la CFE a Hércules

Hace 1 dia

Buscan aclarar dudas sobre el avalúo de AHMSA

Hace 1 dia

Elección en PJ, entre retos e incertidumbre

Hace 1 dia

Ex burócratas exigen pago de finiquitos 

Hace 1 dia

Mueren más obreros esperando justicia