Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Discutirá INE el martes sentencia de TEPJF por candidaturas de Morena VIDEO: Intentan linchar a alcalde de Tierra Blanca, Guanajuato Santos Laguna no puede y cae ante Gallos en la Corregidora Perfilan triunfo de Guillermo Lasso en Ecuador Un hecho histórico realización de trasplante en Hospital General de Saltillo

Zócalo

|

Elite

< Salud

Desintoxica tu organismo con la ayuda de este producto de origen natural

Salud

Aprovéchalo en la salud y belleza Haz del carbón activado tu aliado

Por Gibrán Valdez

Hace 1 semana

[pvcp_1]

Zócalo | Saltillo

Durante los últimos años, el uso del carbón activado se ha popularizado en los ámbitos de la salud y la belleza, porque así como su consumo ayuda a disminuir algunas molestias estomacales, también es un ingrediente ideal para elaborar mascarillas que eliminen los puntos negros del rostro.

Por lo anterior, este producto de origen vegetal posee grandes propiedades que lo hacen destacar dentro de la medicina natural.

Sin embargo, no hay que confundir el carbón común con el activado, pues el primero se compone de una variedad de materiales como la madera, el bambú y el coco, pero el segundo se elabora de diferente manera.

Para hacer el carbón activado, los fabricantes calientan el carbón común en la presencia de un gas que hace que se produzcan espacios o poros en el interior del carbón, cuya labora es hace que este producto atrape sustancias químicas.

De esta manera, las principales bondades de este producto radican en los microporos de los que se compone su superficie, ya que estos actúan como filtros para atrapar compuestos presentes en gases o líquidos.

Por esta razón, el carbón activado es considerado uno de los antídotos naturales más potentes, ya que su acción desintoxicante permite adsorber partículas dañinas, como las toxinas que ocasionan estragos en la salud.

Gracias a todo esto, este producto es muy socorrido en diferentes aplicaciones de salud y belleza, por eso hacerlo tu aliado en el hogar es una de las mejores decisiones que puedes tomar para aprovecharlo por completo.

Peculiar remedio natural

Unas de las formas en que se consume y utiliza el carbón activado en la actualidad, es a través del polvo, cápsulas, jabones y mascarillas especiales, ya que su uso principal es la desintoxicación del organismo.

De hecho, la peculiaridad de este producto es su capacidad de adsorción, es decir, atraer y retener gases y vapores de los materiales sólidos o líquidos, por esta razón cuenta con muchos usos y beneficios para la salud.

Los especialistas aseguran que el uso de carbón activado ahorita se encuentra en su boom, pues se ha puesto muy de moda en los últimos años, gracias a que uno de los principales beneficios es el blanqueamiento dental, además de tratar malestares estomacales y problemas de acné.

En la región, este ingrediente se puede encontrar en presentaciones como pasta dental, jabón, mascarillas y cápsulas que pueden ser ingeridas para actuar desde el interior del organismo.

Es importante señalar que si decides consumir las cápsulas de carbón activado, será fundamental que tomes de 12 a 16 vasos de agua al día, ya que este elemento puede ocasionar deshidratación.

Por todo esto, enseguida te dejamos cinco de los usos y beneficios que puedes obtener del carbón activado, tan popular en esta época.

-Alivia los gases y la inflamación estomacal: tomar cápsulas de carbón activado es una excelente manera de mantenerte regular y solucionar de una vez por todas la inflamación estomacal. La recomendación es tomar una cápsula de 500 miligramos una hora antes de cada comida, con un vaso lleno de agua, después bebe más agua y así conseguirás que el carbón  comience a trabajar en tu sistema para neutralizar los gases que se producen.

-Blanquea los dientes: este es uno de los usos más populares y conocidos que tiene el carbón activado. Para cepillarte con este elemento y así blanquear de manera natural tus dientes, tienes que humedecer tu cepillo dental y frotarlo en carbón activado en polvo, después debes limpiar tus dientes como lo haces normalmente. Al final debes enjuagar muy bien con suficiente agua hasta que tu saliva aparezca limpia de nuevo.

-Desintoxica el aparato digestivo: hay muchos factores que crean una carga tóxica en nuestro cuerpo, desde los factores ambientales hasta los químicos presentes en los productos y en el agua que consumimos a diario, por eso resulta fundamental limpiar el aparato digestivo para tu bienestar general. Para hacer esto con carbón activado, deberás tomar 10 gramos de este elemento al menos una hora y media antes de cada comida, durante máximo dos días. Recuerda que la hidratación es muy importante, por eso no debes abusar del carbón activado porque puede ser contraproducente.

-Aclara la piel: al combinarse con sábila y algunos aceites esenciales, el carbón activado puede funcionar como una mascarilla para la limpieza facial o como una mezcla para la exfoliación del cuerpo, ayudándote a expulsar las toxinas y suciedad de los poros de la piel.

-Reduce los niveles altos de colesterol: algunos estudios realizados en Estados Unidos demuestran que el carbón activado es capaz de reducir el colesterol dañino y aumentar la producción del bueno, para eso es necesario que se tome este elemento por breves períodos de tiempo junto a la ingesta de abundante agua para evitar daños en tu salud.

Así que ya lo sabes, este producto natural será de gran ayuda para tu organismo y lo mejor es que lo puedes conseguir fácilmente en tiendas naturistas o farmacias, pero eso sí, ¡no lo confundas con el típico carbón vegetal para asar!

Contra los puntos negros

Entre los usos del carbón activado, este es uno de los que sobresale gracias a su capacidad de purificar la piel y eliminar los residuos que forman puntos negros al obstruir los poros. Para crear esta mascarilla, necesitarás:

1 cucharadita de carbón activado en polvo

1 clara de huevo

2 cucharadas de miel

Primero, agrega el carbón activado en un recipiente hondo y mézclalo con una clara de huevo.

Bate e incorpora las cucharadas de miel.

Una vez que obtengas una mezcla homogénea, extiende la mascarilla sobre las zonas con puntos negros.

Deja que seque durante 20 minutos y retírala con cuidado.

Por último, enjuaga con abundante agua fría para quitar cualquier residuo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Salud