Clasificados
Por
Hilda Aguilar
Publicado el martes, 6 de enero del 2009 a las 16:00
Impresionante es la respuesta de la ciudadanía al acudir a pagar su impuesto predial durante los primeros días del año, ya que se les brinda un 15 por ciento de descuento por pronto pago y esta motivación prevé que se logren recaudar este año 39 millones de pesos que se traducirán en más obra para la ciudad, dijo el alcalde Raúl Vela Erhard.
El presidente municipal dio a conocer que según las estadísticas presentadas por Tesorería indican que este año se captará más de impuesto predial; serán ahora 39 millones de pesos debido a que el padrón catastral aumentó.
Mencionó que para mantener la buena respuesta de los contribuyentes en acudir a pagar a tiempo su impuesto predial, el descuento del 15 por ciento se ofrecerá durante todo el mes de enero.
En el mes de febrero seguirán brindando descuento, pero será del 10 por ciento para que la gente siga cumpliendo con sus pagos del predial en cualquiera de las cajas registradoras del municipio y unidades móviles que se pondrán en marcha.
Los descuentos los mantendrán en el mes de marzo con un 5 por ciento, además de los convenios de pago en parcialidades a quienes tienen adeudos con rezagos de varios años para que puedan ponerse al corriente.
Es importante captar la mayor parte de recursos por el pago de impuesto predial, porque en base a lo que se recaude será traducido en más obras que se requieren en la comunidad y que demanda la gente.
Vela Erhard dijo que el año pasado que recién concluyó el Ayuntamiento logró captar un total de 25 millones de pesos por concepto del impuesto predial que fue bueno, pero este año se espera que sea mucho mejor.
Más sobre esta sección Más en Clasificados