Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Úrsula Cariño Estrada Lomelí manifestó que “A la fecha se han realizado un total de 120 mastografías en la Unidad Médica “La Esperanza”.

Acuña

Aprovechan mujeres mastografías gratuitas

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 30 de noviembre del 2025 a las 04:04


A un mes de la inauguración de esta área, son ya 120 las que se han brindado, lo que denota su interés por realizarse estos estudios de prevención.

Acuña, Coahuila.- A un mes de la inauguración del área de mastografía en la Unidad Médica “La Esperanza”, se han realizado un total de 120 mastografías, lo que denota el interés que tienen las mujeres por realizarse estos estudios que son completamente gratuitos, así lo dio a conocer Úrsula Cariño Estrada Lomelí, directora de Salud Municipal.

Los estudios están enfocados a la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, por lo que exhortó a todas las mujeres mayores de 40 años a realizarse esta valoración una vez al año, por lo que el llamado es a acudir a la Unidad Médica para agendar su cita y se les den a conocer las indicaciones que deben seguir para el desarrollo de este procedimiento.

Los resultados de estos estudios se dan a conocer en un lapso de 7 a 10 días, y en caso de que las mismas requieran de algún estudio adicional como lo es el ultrasonido, ahí mismo se les practica para complementar el diagnóstico.

Los casos sospechosos son canalizados ya sea a instituciones como el Seguro Social o ISSSTE si se trata de derechohabientes de estos organismos, o bien al Hospital General para que se le dé seguimiento y el tratamiento adecuado para el paciente.

Cabe destacar que el área de mastografía de la Unidad Médica “La Esperanza” fue inaugurada por el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor el pasado 30 de octubre.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 3 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 12 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 12 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 12 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 12 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 12 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 12 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”