Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Cortesía

Saltillo

Aprovechan zona de inundación en Fundadores para reforestación

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 19 de septiembre del 2026 a las 12:23


En compañía de la secretaria de Vinculación Ciudadana, María Bárbara Cepeda Boehringer, se plantaron especies nativas con una altura promedio de 80 cm

Saltillo, Coah.— Por concluir la época de reforestación, el Gobierno de la ciudad ya lleva un 91.4% de avance de su meta para este año, con 32 árboles plantados; confirmó el director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Emmanuel Olache Valdés.

Durante la mañana de este sábado, con apoyo de la empresa Bimbo y de la Secretaría de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva; se realizó la plantación de 70 árboles en Fundadores, en una zona propensa a encharcamientos.

“ Hemos tenido, a través de los programas como Activa Tu Parque, acercamiento con diversas empresas para realizar mantenimientos, obras, trabajos en plazas públicas. Esto es algo parecido, que decidimos venir a hacer una reforestación específicamente para mejorar el microclima de la ciudad, en Fundadores, que es un área con problemáticas de inundaciones, por eso es importante aprovechar la captación de aguas pluviales y arborizar mucho más la ciudad”, dijo.

En compañía de la secretaria de Vinculación Ciudadana, María Bárbara Cepeda Boehringer, se plantaron especies nativas con una altura promedio de 80 centímetros.

“ En octubre ya dejamos de reforestar. Todos los días estamos reforestando, seguimos reforestando musa. Vamos a terminar llenando huecos donde haga falta como en el Isidro López, en Colosio, Valdés Sánchez y el Eulalio Gutiérrez”, agregó.

El funcionario municipal destacó la importancia de la suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado, Ejército, así como con la iniciativa privada, universidades y asociaciones civiles.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 15 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 15 horas

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 16 horas

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 16 horas

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 17 horas

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta

Hace 1 dia

Bloqueo en el Tec Saltillo: qué exigen los alumnos, qué respondió la institución y cuáles son las rutas alternas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN