Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que “Cuba no podrá sobrevivir” tras ordenar aranceles a países que le vendan petróleo Gana la lotería y crea imperio de narcotráfico Roma, Porto y Betis avanzan directo en la Europa League “Cerré los ojos porque quería irme”: Trump confiesa aburrimiento durante sus reuniones de gabinete Catean 5 casas en la Colonia Moderna en Monterrey

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se aprobaron los puntos presentados en sesión de Cabildo.

Monclova

Aprueba Cabildo apoyos a contribuyentes de Monclova

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 7 de enero del 2026 a las 04:00


Una reunión de Cabildo se llevó a cabo la mañana de ayer

Monclova, Coah.- Una reunión de Cabildo se llevó a cabo la mañana de ayer en donde se aprobó la condonación del 100 por ciento de los recargos generados en el ejercicio fiscal actual y ejercicios anteriores, así como premios a contribuyentes cumplidos en el pago del Impuesto Predial.

Como primer punto, el regidor Carlos Mata pidió que se condone el cien por ciento de los recargos generados en el ejercicio fiscal actual y los ejercicios anteriores, derivados a la falta de pago oportuno del Impuesto Predial e Impuestos Sobre Adquisiciones de Inmuebles, lo cual se aprobó unanimemente.

Así mismo, el regidor Genaro Soto Flores solicitó que se otorguen descuentos del cien por ciento en recargos generados por la omisión en el pago de los derechos aplicables a los servicios para explotar el transporte público en las modalidades de pasajero urbano, autos de alquiler, carga regular y transporte de materialistas, lo cual fue aprobado por unanimidad.

Autorizan a Tesorero hacer las actualizaciones presupuestales

Se autorizó a Tomás López Garza, tesorero municipal, para que se lleve a cabo las gestiones necesarias y realice las adecuaciones presupuestales de ingresos y egresos mediante su registro en el sistema integral de información financiera al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2026, aprobada para el municipio de Monclova, Coahuila de Zaragoza, lo cual también se aprobó por unanimidad.

Finalmente se autorizó el otorgar diversos premios a los contribuyentes cumplidos con el pago del Impuesto Predial correspondiente al ejercicio fiscal 2026, como una medida de estímulo al cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Notas Relacionadas

Se reúnen ex obreros de AHMSA con Secretario del Trabajo

Hace 22 horas

‘Ya le perdí la fe al Gobierno Federal’, afirma esposa de ex obrero de AHMSA

Hace 22 horas

Pleito en redes por ginecólogo en Monclova

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

‘Aguantar hasta reunirse con Claudia Sheinbaum’, ex obreros de AHMSA

Hace 22 horas

Reconocen abogados trabajo del delegado de la Fiscalía

Hace 22 horas

Enroques en FGE; se va el delegado

Hace 22 horas

Alertan venta de medicina robada

Hace 22 horas

Acusa vocero del Colegio de Abogados red de extorsión en la Fiscalía regional

Hace 1 dia

Protegen esposas a maridos violentos

Hace 1 dia

No hay labores, no hay audiencias, todo se retrasa: Abogado

Hace 1 dia

Busca maestro protección de juez tras acusación de abuso

Hace 1 dia

Asiste Carlos Villarreal a Informe del Poder Judicial

Hace 1 dia

Descartan ‘ruidos’ en proceso de subasta de AHMSA

Hace 1 dia

Suspende TAC por falta de recursos

Hace 1 dia

Decidirá PAN la alianza el viernes