Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fiesta de ‘Cars’ Cantan a Pedro ‘Las Mañanitas’ Cumple Jocelyn una vuelta más al sol Tirador Invitan a “carrera arácnida”  Se llevan Dragones de PN los 3 partidos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La Cámara baja de EU aprobó una legislación que pone fin al cierre de Gobierno que duró 43 días, el más largo en la historia. Crédito: AFP

Internacional

Aprueba Cámara baja de Estados Unidos terminar cierre de Gobierno

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 12 de noviembre del 2025 a las 19:45


El proyecto proporcionaría financiamiento anual completo para algunas agencias federales y extendería la financiación para las demás partes

Washington.- La Cámara baja de Estados Unidos aprobó con 222 votos a favor de una legislación que pone fin al cierre de Gobierno que duró 43 días, el más largo en la historia del país.

El proyecto proporcionaría financiamiento anual completo para algunas agencias federales y extendería la financiación para las demás partes del Gobierno hasta el 30 de enero.

El Presidente Donald Trump programó una ceremonia de firma a las 21:45 horas para marcar oficialmente el fin del cierre del Gobierno.

La votación fue de 222 a 209, con 6 demócratas a favor y 2 republicanos en contra.

El histórico cierre de financiamiento de 43 días dejó a los trabajadores federales sin varios cheques de pago, a los viajeros varados en aeropuertos y a personas haciendo fila en bancos de alimentos para conseguir una comida para sus familias.

Los demócratas querían extender un crédito fiscal mejorado que vence a fin de año y que reduce el costo del seguro médico obtenido a través de los mercados de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act). Se negaron a aceptar un proyecto de gasto a corto plazo que no incluyera esa prioridad. Pero los republicanos dijeron que esa era una disputa de política separada que debía abordarse en otro momento. Finalmente prevalecieron, aunque sólo después de que el cierre causara un daño creciente al país.

“Les dijimos hace 43 días, por amarga experiencia, que los cierres del Gobierno no funcionan”, dijo el representante Tom Cole, presidente republicano del Comité de Asignaciones de la Cámara.

“Nunca logran el objetivo que se anuncia. ¿Y adivinen qué? Aún no han logrado ese objetivo, y no lo van a lograr”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

En medio de pesquisa por presuntas irregularidades renuncia secretaria del Trabajo de EU

Hace 11 horas

Ataque de Ucrania alcanza una refinería y buques de desembarco rusos | VIDEO

Hace 11 horas

Califica Canadá como ‘horrendo acto’ disparos en Teotihuacán

Hace 12 horas

VIDEO: Megaoperativo contra pandillas deja a turistas varados en un mirador turístico de Brasil

Hace 12 horas

Macron califica de ‘error por ambas partes’ el bloqueo del estrecho de Ormuz

Hace 12 horas

Citan a Musk en París por difusión de material de abuso infantil en X

Hace 13 horas

Realizarán homenaje al Papa Francisco en Roma al cumplirse un año de su muerte

Hace 13 horas

Accidente de un autobús en carretera del Himalaya deja 21 muertos

Hace 14 horas

Estoy ganando la guerra, todo va muy bien: Trump

Hace 14 horas

Contaminación del aire aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, no solo de pulmón

Hace 15 horas

Daniel Noboa impone un toque de queda nocturno en 9 provincias y 4 municipios de Ecuador

Hace 15 horas

El papa pide en Angola a la Iglesia que huya de los privilegios y no se aleje del pueblo