Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| El impuesto predial en Monterrey tendrá un aumento del 19 por ciento para el 2022 | Foto: Especial

Uncategorized

Aprueba congreso local incremento al predial del municipio de Monterrey

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de diciembre del 2021 a las 21:27


Al filo de la conclusión del primer periodo legislativo aprobó un aumento del 19 por ciento a los valores catastrales en la capital del estado.

Monterrey.- El Congreso local aprobó al filo de la conclusión del primer periodo legislativo el incremento a los valores catastrales y por ende un alza al impuesto predial para el municipio de Monterrey.

Luego de que se mantuviera en suspenso esta votación finalmente con la propuesta del ayuntamiento regio de un incremento del 19 por ciento para el 2022, informó el diputado del PAN, Carlos de la Fuente.

Es de señalar que en el cobro del predial esto representará hasta un 50 por ciento del gravamen para algunas colonias. También se aprobó un techo de deuda al Ayuntamiento por $329 millones 829 mil 392 pesos.

“ Salió (el aumento del predial de) Monterrey, hasta el propio alcalde creyó que no oba a salir, simplemente quedó para el último día y sí salió, ya ahorita se votaron las tablas y ya se votaron también el el presupuesto de ingresos”, señaló el legislador.

El diputado criticó los señalamientos del alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio sobre que la votación estaba supuesta a negociaciones y rechazó esta situación, al argumentar que por parte de la bancada de Movimiento Ciudadano sí hubo un rompimiento para votar la ley electoral.

“ Si vimos tristemente  un rompimiento de acuerdo, un coordinador que vota con nosotros en la Comisión, que presenta la iniciativa con nosotros y los diputados hablan del PRI y del PAN, se les olvida que su coordinador firmó la iniciativa y que lo revisó con el gobernador, no saben cumplir acuerdos”, añadió de la Fuente.

Asimismo se aprobó el aumento para Salinas Victoria con el cobro del predial hasta en un 45 por ciento. Ambos municipios tuvieron la aprobación por mayoría con la contra por parte de Morena y PT respecto a la capital estatal

Información por ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized