Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cumple Ángel 7 primaveras Apaga Sofía las velas del pastel Cantan a gemelas ‘Las Mañanitas’ Arranca Renata una hoja más al calendario Cantan a Omar ‘Las Mañanitas’

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Encabeza Jacobo Rodríguez la sesión de cabildo.

Piedras Negras

Aprueba diversos puntos en sesión de Cabildo

  Por Dianely Valdés

Publicado el jueves, 15 de mayo del 2025 a las 04:11


Se presentaron para su análisis y aprobación los estados de situación financiera

Piedras Negras, Coahuila.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de mayo, el Ayuntamiento de Piedras Negras aprobó una serie de puntos relevantes para el funcionamiento administrativo y social del municipio.

Uno de los primeros puntos aprobados fue la solicitud presentada por Karen Marlene Escobedo Flores, tesorera municipal, quien presentó para su análisis y aprobación los estados de situación financiera y de actividades correspondientes al periodo del 1 al 30 de abril del presente año.

Asimismo, se aprobó la proposición con punto de acuerdo presentada por el presidente municipal, Carlos Jacobo Rodríguez González, mediante la cual se reforma el artículo 77 y se adiciona un artículo 77 al Reglamento Interior del Ayuntamiento de Piedras Negras, en un esfuerzo por fortalecer el marco normativo que rige la administración pública local.

En el ámbito de la estructura gubernamental, el Cabildo también avaló la propuesta del alcalde para autorizar el nombramiento de Luis Enrique Campos Herrera como jefe de Gabinete para la administración municipal 2025–2027, quien además tomó protesta durante la misma sesión.

Por otro lado, se dio luz verde a la propuesta presentada a través de la directora general de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez, para aprobar un techo financiero de 196 mil 800 pesos destinados al programa de Beca Universitaria en su modalidad a distancia para educación superior.

En el rubro de transporte, el cuerpo edilicio aprobó dos dictámenes presentados por el director de Transporte Municipal. El primero, relacionado con la solicitud de transmisión de la concesión ST-0295, con motivo del fallecimiento de su titular Norberto Chávez García, presentada por el heredero Luis Daniel Chávez de la Cruz. El segundo, referente a la solicitud del ciudadano Romeo Alfonso Fernández González, quien busca establecer, administrar y manejar una base de radiocomunicación, todo ello con base en lo dispuesto en el Reglamento del Servicio de Transporte para el Municipio.

Finalmente, también se aprobó el informe de actividades correspondiente al primer cuatrimestre de 2025, presentado por el contralor municipal, en cumplimiento del artículo 132 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 4 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 9 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 23 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 23 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 23 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 23 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 23 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 23 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 23 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos