Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Consejo General del INE aprobó el nombramiento de Óscar Rodríguez como consejero presidente del IEC. Foto: Cortesía

Saltillo

Aprueba INE a Oscar Rodríguez como consejero presidente provisional del IEC y vuelve a rendir protesta

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 27 de febrero del 2025 a las 14:48


Se llevó a cabo una sesión solemne del Consejo General, donde Óscar Rodríguez volvió a rendir protesta como Consejero Presidente provisional

Saltillo, Coah.- El Consejo General del INE aprobó el nombramiento de Óscar Rodríguez como consejero presidente del IEC, por lo que este jueves volvió a rendir protesta asumiendo el cargo de manera provisional, hasta que se lleve a cabo una nueva elección y se designe a un titular oficial.

Luego de que el INE destituyó a Rodrigo Paredes Lozano como consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, el resto de los otros 6 consejeros que quedaron votaron y entregaron la presidencia como sustituto a Óscar Rodríguez Fuentes, quien rindió protesta el 22 de enero.

Sin embargo, todavía faltaba que el Consejo General del INE lo ratificara en el cargo, lo cual sucedió la semana pasada, cuando se llevó a cabo esta aprobación, como lo dio a conocer el mismo Rodríguez Fuentes.

“ Recordemos que de acuerdo a la normatividad se aprueba provisionalmente por este consejo una presidencia, y posteriormente tiene que ser ratificada por el INE, entonces eso fue lo que sucedió y en el acuerdo el INE mandata una toma de protesta nuevamente”, dijo Óscar Rodríguez.

Por ello, este jueves se llevó a cabo una sesión solemne del Consejo General, donde Rodríguez Fuentes volvió a rendir protesta como Consejero Presidente Provisional del IEC, hasta que, pasadas las elecciones judiciales, el INE realice otro procedimiento de selección para nombrar a un Consejero Presidente oficial.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 9 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 10 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 16 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 17 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 17 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 17 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 17 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 18 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 18 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda