Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Aprueban en EU primer medicamento nuevo para lupus en 56 años

  Por AP

Publicado el jueves, 10 de marzo del 2011 a las 08:12


Aprobó un nuevo farmaco para tratar el lupus, algo que no ocurría desde 1955.

Estados Unidos.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó un nuevo farmaco para tratar el lupus, algo que no ocurría desde 1955.

Los expertos en medicina consideran que esto podría impulsar el desarrollo de otros fármacos más efectivos en el tratamiento de esta enfermedad debilitante.

Conocido como Benlysta, el medicamento inyectable está diseñado para tratar el sarpullido y el dolor causado por el lupus, un desorden inmunológico del cual se conoce poco y que lleva a que el cuerpo ataque sus propios órganos y tejidos.

La empresa farmacéutica Human Genome Sciences dedicó 15 años al desarrollo de Benlysta y lo comercializará junto con GlaxoSmithKline.

Pero los expertos advierten que Benlysta no es un fármaco milagroso: sólo funciona en un tipo de pacientes y no fue efectivo contra las formas mortales de la enfermedad. Además, no funcionó en personas de raza negra, quienes son afectados desproporcionalmente por el lupus.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 12 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 17 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 17 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 18 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 19 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 19 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 19 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 20 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas