Piedras Negras
Publicado el jueves, 16 de noviembre del 2023 a las 04:23
Piedras Negras, Coah.- En Piedras Negras las viviendas de interés social no podrán tener una dimensión menor de ocho metros de frente, con el fin de salvaguardar un tamaño mínimo adecuado tanto para edificar una casa digna como para la convivencia entre los propios vecinos.
Así lo determinó el cabildo durante la sesión ordinaria de este miércoles, al aprobar de manera unánime el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, de determinar esa medida como requisito para cualquier fraccionamiento de vivienda popular.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, quien añadió que ya con el aval del cuerpo edilicio, restará que sea publicado por el Diario Oficial del Estado para que entre en vigor.
Durante la reunión también se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación, sobre la permuta de unos predios en la colonia Piedra Angular, con la finalidad de que dicho sector pueda contar, formalmente, con un área pública.
En algunas colonias de municipios de la zona fronteriza de Coahuila se han autorizado viviendas de apenas 3.5 metros de frente por 15 de fondo lo que ha ocasionado problemas de hacinamiento, malas vialidades y calidad cuestionable en las construcciones.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia