Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Dune 3’, el primer adelanto: Timothée Chalamet regresa para el final épico de la saga ‘Pleitos internos en el municipio de PN han ahuyentado inversiones’: Olivares Detienen a dos presuntos implicados en secuestro de ciudadana estadounidense en Colima “Tenemos un detenido”: Manolo Jiménez sobre caso de incendio de vehículo en Torreón ¡Histórico! Lionel Messi llega a los 900 goles en su carrera

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Aprueban juicio sumario contra Tv Azteca en NY por más de 400 millones que adeuda a inversionistas.

  Por La Jornada

Publicado el miércoles, 18 de marzo del 2026 a las 13:38


Los acreedores, liderados por The Bank of N.Y. Mellon, pidieron al juez que en menos de una semana se les dé respuesta

Ciudad de México.– La jueza Barbara Moses aprobó la petición de los acreedores de Tv Azteca, liderados por The New York Mellon, para un juicio sumario contra la televisora y también concedió que se suspenda el proceso de descubrimiento de pruebas en espera del resultado de esa moción.

De acuerdo con la orden, en poder de La Jornada, se concede la solicitud de los fideicomisarios para la suspensión del proceso de descubrimiento de pruebas en espera de la sentencia sumaria.

Un juicio sumario es un procedimiento abreviado sin necesidad de un procedimiento oral completo. Desde octubre, los abogados de los acreedores han pedido que se realice así porque acusan prácticas dilatorias por parte de la televisora.

El viernes pasado, los acreedores de Tv Azteca alertaron que en medio de supuestos archivos incorrectos y silencios, temen que la televisora esté haciendo transferencias fraudulentas para esconder sus activos de una deuda que presuntamente supera los 600 millones de dólares.

En ese momento, los acreedores, liderados por The Bank of N.Y. Mellon, pidieron al juez que en menos de una semana se les dé respuesta, pues la manera en que la televisora ha comunicado su concurso mercantil en México les hace sospechar de más tácticas dilatorias para no pagarles.

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Comienzan negociaciones presenciales entre EU y México para renovar el T-MEC

Hace 7 horas

‘La revocación de mandato es secundario, tenemos problemas que atender’: IP

Hace 7 horas

Son felices trabajadores saltillenses, índice de satisfacción laboral alcanza 8.8: Encuesta de Concepto 21

Hace 8 horas

Turismo en México rompe récords en enero de 2026; alcanza 8.84 millones de visitantes

Hace 14 horas

Remataría Afirme activos de AHMSA por 8.3 mmdp; busca recuperar deuda

Hace 14 horas

Invertiría 7.5 mmdd el capital privado

Hace 14 horas

Subiría déficit a 5% por menos IEPS; impacto por conflicto

Hace 14 horas

Encarecen en Piedras Negras el diésel y la Premium, alzas de más de 10%

Hace 14 horas

Crecería la informalidad por altos costos y salarios, advierte OCDE

Hace 14 horas

Olinia, por presentar primeros 2 prototipos, Primer semestre de 2026

Hace 14 horas

Pide banca certeza para el crecimiento; mantiene cautela

Hace 14 horas

Analiza Audi mover producción hacia EU; aranceles, la causa