Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Aprueban Mano con Mano

  Por Berenice Silvia

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2008 a las 15:07


En junta de Cabildo los regidores avalan la firma del convenio por parte de la alcaldesa en funciones

Monclova, Coah.- El Cabildo en pleno autorizó el convenio estatal Mano con Mano del 2009 para la ejecución de obras públicas municipales, bajo el pago parcial a la Secretaría de Finanzas.

En punto de las cuatro de la tarde, autoridades municipales fueron convocadas a junta de Cabildo para definir la aproba-ción del convenio estatal que se ha llevado a cabo durante estos tres años de administración.

Por acuerdo unánime, decidieron autorizar este programa aunque no definieron los descuentos quincenales a los que será sometido el Ayuntamiento por la Secretaría de Finanzas.

Cabe resaltar que la alcaldesa Aracely Medrano, informó que serán 65 millones de pesos los que se invertirán en el 2009 sobre rubros de obra pública.

A través de este convenio que cuenta con inversiones estatales y municipales, por primera vez el municipio es favorecido con una inversión superior e histórica, ya que el gobernador Humberto Moreira Valdés, tiene proyectos favorecedores para San Buena.

Resaltaron que el convenio estatal apunta a obras millo-narias de pavimentación, drenaje y agua potable, que ya se tienen dentro de la planeación anual de obra pública 2009.

Apuntaron que falta un vínculo de comunicación entre la Secretaría de Finanzas y el Ayuntamiento para definir los pagos que serán descontados de las participaciones estatales que recibe el municipio.

No obstante, a pesar de no tener un balance previo de los descuentos e inversiones anuales, los integrantes del Cabildo señalaron que es importante darle seguimiento al programa Mano con Mano, que hasta el momento ha arrojado excelentes resultados con beneficios directos a las familias al mejorar sus condiciones de vida.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

Minino sin uñas

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia