Acuña
Publicado el viernes, 27 de febrero del 2026 a las 04:00
Acuña, Coah.- El día de ayer se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, donde se aprobaron puntos importantes de gran beneficio para la comunidad.
Durante esta reunión, entre varias propuestas, los integrantes aprobaron por unanimidad un total de cuatro programas propuestos por el DIF Municipal, además de la donación de un autobús para la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña, que será de gran beneficio para los estudiantes de dicha institución en el tema de traslados a las instalaciones y a sus hogares.
El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor indicó que: “Para nosotros es muy importante poder apoyar agrupaciones, asociaciones civiles legalmente constituidas y que a lo largo de muchos años han venido apoyando diversas causas sociales y en esta sesión de cabildo autorizamos varios apoyos económicos con el propósito de apoyar la labor tan importante que desarrollan en beneficio de nuestra comunidad”.
“Por otro lado, también aprobamos el subsidio del 50 por ciento de los medicamentos que manejamos en nuestras farmacias La Esperanza con el propósito de seguir apoyando a nuestra comunidad en un tema tan importante y tan sensible como es la salud de nuestras familias acuñenses, donde por cierto también damos de manera gratuita la consulta médica”.
De Hoyos Montemayor agregó que durante esta reunión de Cabildo se aprobaron también los programas sociales del DIF Municipal, cuatro programas encaminados al apoyo a nuestros adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, beneficiando a 1,450 familias acuñenses, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, así como sus reglas de operación.
Estos fueron los puntos más relevantes que se aprobaron dentro de esta sesión, además de la presentación de dos solicitudes de licencia por tiempo indefinido por dos miembros del Republicano Ayuntamiento, como son el tercer regidor Javier Navarro Galindo y la regidora Azálea Ibarra Olguín.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias