Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven que le disparó a Trump había sido visto en un club de tiro y fue víctima de ‘bullying’ Wiz Khalifa es acusado de posesión ilegal de drogas en Rumania Con algún trastorno mental, 16 millones de niños y adolescentes en América Latina y el Caribe Va FGR por Yarrington por compra de isla en Veracruz con dinero del narco Muere Richard Simmons, gurú del fitness en EU, a los 76 años

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Dentro del Tercer Maratón se incluyó la construcción del puente vehicular en el bulevar Francisco Ealy Ortiz, ente la calle Delicias y Perrito Llanero.

Saltillo

Apuesta Chema Fraustro a la movilidad y conectividad

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 04:01


 Inician trabajos para la construcción del puente que unirá Mirasierra con Nuevo Mirasierra.

Saltillo, Coah.-  El alcalde José María Fraustro Siller informó que iniciaron ya los trabajos de la construcción del puente vehicular que habrá de conectar dos colonias, Mirasierra y Nuevo Mirasierra, para dar seguridad a la movilidad de peatones y automovilistas.

El tema de la movilidad y la conectividad es una de las peticiones ciudadanas más demandadas y a las que le hemos dado atención por medio de los maratones de obra Saltillo Nos Une”, dijo el Presidente Municipal.

Señaló que dentro del Tercer Maratón se incluyó la construcción del puente vehicular en el bulevar Francisco Ealy Ortiz, ente la calle Delicias y Perrito Llanero.

Los trabajos arrancaron con el movimiento de tierra. Para esta obra se contempla una inversión de 12 millones de pesos, misma que beneficiará de manera directa a mil 250 habitantes del oriente de Saltillo”, señaló Chema Fraustro.

Proyectos entregados

El Alcalde recordó que en esta zona con los Maratones de Obras se construyó sobre un arroyo un puente vehicular y peatonal para unir a las colonias Zaragoza y Mirasierra a través de 350 metros lineales, con dos carriles por sentido, mil 40 metros cuadrados de banqueta, 830 metros lineales de cordón cuneta y un nuevo alumbrado.

También se construyó la calle 10, que une a través de un amplio lote baldío a las colonias Zaragoza y Mirasierra, y para lo cual se pavimentaron 4 mil 100 metros cuadrados, se construyeron mil 300 metros de banquetas y se instaló un sistema de alumbrado.

Chema Fraustro mencionó que en el Tercer Maratón de Obras de este año se incluyó además la rehabilitación de pavimento en el bulevar Solidaridad de la colonia Zaragoza que arrancará próximamente.

 

Peticiones ciudadanas

Todas y cada una de las obras se llevan a cabo por petición de la misma ciudadanía, son obras prioritarias al interior de las colonias y que benefician a miles de saltillenses”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Invita Museo del Desierto a curso de verano para pequeños de 4 a 12 años

Hace 1 dia

Fugas de gas en Saltillo, de los principales reportes que atiende Dirección de Protección Civil y Bomberos

Hace 2 dias

Se renueva la Diócesis de Saltillo