Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum asegura que no existe ningún acuerdo firmado con EU en materia de minerales críticos Embarazada va por tacos y balacera termina con su vida en NL; su novio la abandonó herida Bad Bunny borra todo su Instagram tras el Super Bowl; ¿anunciará nueva música? Se quita la vida mujer en la colonia Periodistas Confirman que cuerpo hallado en baldío de Monterrey es Britany; revelan causa de muerte

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El conjunto coahuilense reforzó distintas áreas del plantel con la incorporación de tres jugadores de la UAdeC y dos de la UANL.

Deportes

¡Apuesta Dinos a la casa! Refuerzos del norte para rugir en la LFA

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 04:09


La Ola Morada cierra su participación en el Draft Virtual 2.0 con reclutamiento lleno de talento local

Saltillo, Coah.- Los Dinos de Saltillo cerraron su participación en el Draft Virtual de la LFA 2.0, apostando por el talento local y del norte del país para fortalecer su roster de cara a la nueva temporada.

El lunes por la tarde, los directivos de los siete equipos que integran la liga sostuvieron una sesión de trabajo, en la cual el conjunto coahuilense reforzó distintas áreas del plantel con la incorporación de tres jugadores de la UAdeC y dos de la UANL.

En esta fase, la Ola Morada fortaleció su línea defensiva con la llegada de Brian Ledezma, proveniente de Lobos UAdeC, y Jonathan Montes, de la UANL, dos elementos que aportarán solidez, experiencia y una mayor competencia interna de cara a los compromisos clave del torneo.

En el rubro ofensivo, el equipo sumó a los saltillenses Isaac Briones, receptor abierto, y Ángel Carrizalez, liniero ofensivo, ambos llamados a fortalecer el ataque y aportar profundidad al roster jurásico.

Además, se integró Reynaldo Blanco, pateador procedente de los Auténticos Tigres de la UANL, quien aportará seguridad en los equipos especiales, respaldado por su efectividad en puntos extra y goles de campo en partidos de alta exigencia.

Con el fichaje total de nueve jugadores, los Dinos de Saltillo inician oficialmente su octava participación en la liga, dentro de la denominada era 2.0 de la LFA, formando parte de una generación de 56 jugadores seleccionados y de una inversión millonaria que promete transformar el panorama del futbol americano profesional en México.

Durante el evento también se anunciaron importantes novedades, entre ellas la llegada de cuatro nuevas franquicias en Mérida, Cancún, Tijuana y Monterrey, las cuales entrarán en acción a partir del 2027.

Asimismo, la Conade confirmó su respaldo a la liga, fortaleciendo la disciplina y brindando mayor protección al talento nacional, con la misión de consolidar a la LFA como un nuevo reflector deportivo para México.

 

Además, en esta nueva etapa, Global Sport Capital Partners asume el rol de socio mayoritario, impulsando el proyecto con una visión de expansión, inversión y profesionalización.

En medio de este panorama de crecimiento y transformación, los Dinos de Saltillo encaran la temporada con un roster renovado y un entorno favorable, con la mira puesta en competir, trascender y volver a rugir con fuerza dentro de la LFA.

 

Draft Presencial

Pick 4:

Steven Zambrano (OL) – Borregos ITESM MTY

Pick 11:

Sergio Reséndiz (QB) – Auténticos Tigres UANL

Pick 20:

Vinicio García (WR) – Auténticos Tigres UANL

Trade:

Brandon Calzoncit  (RB) – Osos de Monterrey

 

Draft Virtual

Ronda 4 | Pick 25:

Brian Lezama (OL) – Lobos UAdeC

Ronda 5 | Pick 33: 

Isaac Briones (WR) – Lobos UAdeC

Ronda 6 | Pick 40:

Ángel Carrizalez (OL) – Lobos UAdeC

Ronda 7 | Pick 47:

Reynaldo Blanco (K) – Auténticos Tigres UANL

Ronda 8 | Pick 54:

Jonathan Montes (DT) – Auténticos Tigres UANL

Notas Relacionadas

Vuelven Dinos de Saltillo al Olímpico; apuntan a una casa conocida

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Dulce venganza! Vapulea Seattle a Nueva Inglaterra

Hace 7 horas

Vive Saltillo el Super Bowl; parrillas, jerseys y pasión por la NFL

Hace 7 horas

Corren al Súper Domingo; se pinta el asfalto de NFL

Hace 7 horas

Ponen Atléticos un pie en la gran final

Hace 7 horas

Derrotan Cuervos al Plus Master

Hace 7 horas

Saborean las mieles del triunfo con ‘piel nueva’

Hace 7 horas

Abollan Hules corona de Alijadores

Hace 10 horas

Es Kenneth Walker III el Jugador Más Valioso del Super Bowl LX

Hace 12 horas

Devela Cadillac el primer monoplaza de su historia en F1

Hace 13 horas

Apalean Seahawks a Patriots y se quedan con el Super Bowl LX

Hace 15 horas

En Cadillac tendrán que trabajar antes de aspirar a destacar

Hace 16 horas

Protestan contra ICE en inmediaciones del estadio Levi’s mientras se juega el Super Bowl