Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE tiene registro de al menos mil 67 mexicanos en Medio Oriente Pone México teléfonos de emergencia para mexicanos en Medio Oriente Biden asegura que Estados Unidos e Israel derribaron “casi todos los drones y misiles” de Irán Día Internacional del Beso: ¿Cómo se llama la fobia a ser besada o besado? Hijos de Jenni Rivera visitan lugar donde se estrelló el avión de la cantante

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La ex Jefa de Gobierno reiteró que su estrategia retomará programas sociales. Foto: Especial

Nacional

Apuesta Sheinbaum a acelerar disminución de delitos

Por Excélsior

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 17:00


La candidata a la Presidencia se comprometió a acelerar la reducción de los índices delictivos que ya se registra en la actual administración.

Ciudad de México.- La candidata a la Presidencia de la República por la alianza Seguiremos Haciendo Historia se comprometió a acelerar la reducción de los índices delictivos que ya se registra en la actual administración.

En la presentación de su estrategia “República Segura y con Justicia“, Sheinbaum reconoció el trabajo realizado por la actual administración, pero recalcó que su intención es acentuar la disminución de los delitos tanto del fuero federal como del fuero local.

Lo que sí podemos asegurar es que, gracias al avance, al cambio de las tendencias que inician con el presidente López Obrador, y a la estrategia que estamos presentando, la rapidez en la reducción de los delitos va a ser mayor. La disminución de los delitos va a ser mayor cada año.

Que hay un avance con el presidente y la secretaria (De seguridad y protección ciudadana) Rosa Icela, pero queremos que inclusive todavía sea mayor, y por eso queremos que quede en la ley”, expuso Sheinbaum.

La estrategia “República Segura y con Justicia” tiene cinco ejes principales: de la estrategia son, Honestidad y atención a las causas que generan la violencia, Consolidar a la Guardia Nacional, Fortalecimiento de Inteligencia e Investigación, Coordinación con las policías estatales y la Fiscalía General de la República, y reformar al Poder Judicial.

En la presentación de la estrategia acompañaron a Sheinbaum la ex fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy; el ex ministro, Arturo Zaldívar: el ex secretario de seguridad en la capital del país, Omar García Harfuch; entre otros.

La ex Jefa de Gobierno reiteró que su estrategia retomará programas como la atención a los jóvenes mediante el programa “Jóvenes Unen al Barrio” que fue instrumentado en la Ciudad de México, para evitar que se involucren con el crimen organizado.

Las mejoras a la Guardia Nacional pasan por mejorar los parámetros para la selección de personal, la creación de grupos especializados para investigar delitos cometidos en carreteras, establecer revisiones aleatorias en carreteras, entre otras medidas.

Además, se buscará incrementar el estado de fuerza policial a nivel nacional, y fortalecer las capacidades de investigación de las policías estatales.

En cuanto al fortalecimiento del combate al crimen organizado se plantea la conformación de un plan integral que cumpla con los siguientes objetivos: vigilancia y reconocimiento en zonas y lugares con presencia del crimen organizado, combatir las finanzas del crimen organizado, afectar las cadenas de suministro de drogas sintéticas, y contener el flujo de armas hacia los grupos criminales.

Información de Excelsior.

Notas Relacionadas

SRE tiene registro de al menos mil 67 mexicanos en Medio Oriente

Hace 1 hora

Pone México teléfonos de emergencia para mexicanos en Medio Oriente

Hace 2 horas

Metro CDMX difunde postura tras sacar a un hombre con su perrito herido

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Padres de niños que murieron durante incendio en Reynosa, comparten mensaje en rede sociales

Hace 4 horas

Marchan docentes en Hidalgo por justicia para compañero atropellado

Hace 4 horas

Familiares de cadetes fallecidos en Ensenada piden audiencia con AMLO

Hace 4 horas

Miles en Campeche vuelven a marchar en apoyo a policías

Hace 4 horas

Critican ofensiva israelí en Gaza con marcha en Paseo de la Reforma

Hace 4 horas

Desaparece Luis García Corrales, candidato de Culiacán, Sinaloa

Hace 5 horas

Planea Sheinbaum que secretario de Hacienda de AMLO siga en su gestión

Hace 5 horas

López Obrador se pronuncia tras ataque de Irán a Israel: “Apoyemos la paz y la fraternidad universal”

Hace 7 horas

Advierte PVEM sobre necesidad de prevenir fraudes en videojuegos

Hace 8 horas

Gobierno de México comparte su “profunda preocupación” por ataque de Irán contra Israel

Hace 8 horas

Falta de designación en TEPJF pondría en riesgo validez de elecciones: organizaciones

Hace 8 horas

Cantante de Puerto Vallarta se queda sin trabajo por quejas de extranjeros sobre su música