Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Archivo

Coahuila

Apuesta UAdeC por STEM

  Por Maru Valencia

Publicado el domingo, 11 de enero del 2026 a las 04:00


La Universidad Autónoma de Coahuila afina los motores para promover este 2026 las áreas STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Saltillo, Coah.- Con ferias de empleo, convenios con empresas y expos, la Universidad Autónoma de Coahuila afina los motores para promover este 2026 las áreas STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Karla Patricia Valdés García, coordinadora general de Vinculación e Innovación Productiva, informó que realizarán concursos y actividades académicas en las Unidades Norte, Sureste y Laguna, para promover la rama industrial y lograr patrocinios con empresas, a fin de fortalecer sus equipos de robótica y automotriz.

“
Justamente estamos en un proceso de participación para ver si logramos conseguir ser sede de uno de los concursos más importantes a nivel nacional, que tiene que ver con el desarrollo de estos prototipos automotrices”, afirmó, “esperamos en breve poder ya empezar a dar más información”.

Karla Valdés señaló que el tema de la vinculación es fundamental para promover a la comunidad académica de la máxima casa de estudios:

Sobre todo este año que se augura complicado por la revisión al TMEC, los aranceles y el panorama internacional, que pueden repercutir en la economía empresarial de la región.

Por otro lado, la coordinadora dijo que los egresados de las áreas de ingeniería tienen una colocación de hasta el 80% durante su primer año de egreso.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 19 horas

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 19 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 1 dia

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 1 dia

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 1 dia

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios

Hace 1 dia

Piden frenar venta libre de fármacos para bajar de peso; automedicarse sale caro

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Aprueba el Consejo Universitario de la UAdeC el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2027