Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Menor muere al caer de palo encebado en fiesta patria SAT y ANAM restablecen servicio para trámites aduaneros El ciclo del agua se está volviendo muy impredecible, advierte la ONU Francia estudia un préstamo a Ecuador para combatir reclutamiento forzado y minería ilegal Este es el aceite de cocina más saludable según Profeco en 2026

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| La funcionaria destacó que este programa mejorará el servicio en el Asilo de Ancianos y permitirá a las mujeres certificadas reforzar su experiencia curricular. Foto: Especial

Torreón

Apuestan por atención de adultos mayores en la Laguna

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el miércoles, 9 de octubre del 2024 a las 23:52


Luego de este proceso las 10 colaboradoras del Asilo Municipal superaron la evaluación teórica-práctica de manera satisfactoria.

Torreón.- El Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio, lleva a cabo la Certificación de Competencias Laborales para Cuidadoras de Personas Adultas Mayores, dirigida al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que labora en el Asilo de Ancianos del municipio.

Leticia Soto Soto, titular del IMM, mencionó que la certificación de 10 mujeres se logró mediante el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) del Instituto Nacional de las Mujeres a través del cual se pudo acceder a los recursos que se requieren para esta certificación

La finalidad es certificar a personas dedicadas al cuidado básico de adultos mayores para mejorar el servicio que ofrecen las cuidadoras, conforme a la Norma EC0669.

El proceso de certificación es guiado por expertos instructores y evaluadores provenientes de la UNIPOLI Durango, cuyo personal se encargó de indicar las labores que debían dominar para luego realizar el proceso de alineación y, una semana después, el proceso de evaluación.

Luego de este proceso las 10 colaboradoras del Asilo Municipal superaron la evaluación teórica-práctica de manera satisfactoria.

Se busca que de manera permanente los servicios que se prestan a la ciudadanía estén respaldados en una mejor preparación, y que mejor que a través de un programa formal de capacitación y certificación que garantice que los adultos mayores a cargo del DIF estén cuidados por personal especializado.

La funcionaria destacó que este programa mejorará el servicio en el Asilo de Ancianos y permitirá a las mujeres certificadas reforzar su experiencia curricular.

Soto Soto adelantó que una vez liberados los certificados de este grupo de cuidadoras, los documentos serán entregados en una ceremonia en que sea reconocido la dedicación y esfuerzo puestos en este proceso de mejora.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 1 dia

La Secretaría de Educación informa sobre la muerte del alumno de primaria en Parras

Hace 1 dia

Attolini pide ampliar investigación a celdas de Justicia Municipal de Torreón

Hace 1 dia

Torreón celebra 119 años y reconoce a su ciudadanía distinguida

Hace 1 dia

Joven llega herido a gasolinera tras presunta agresión con arma blanca en Torreón

Hace 1 dia

‘Detención de ex funcionario de Torreón es por negocios privados’: Manolo Jiménez Salinas

Hace 1 dia

IEC proyecta presupuesto de 669.2 millones de pesos para proceso electoral 2026-2027

Hace 1 dia

Mantendrán servicios prioritarios durante el 16 de septiembre en la Presidencia Municipal de Torreón

Hace 1 dia

Muere motociclista tras sufrir accidente en bulevar Rodríguez Triana de Torreón

Hace 1 dia

Prevén calor, lluvias y fuertes rachas de viento en La Laguna

Hace 1 dia

Autoridades de Torreón se movilizan ante avistamiento de supuesta pantera en el Centro

Hace 1 dia

Celebra Torreón sus 119 años como ciudad

Hace 2 dias

Vigilarán comercio informal durante festejos del 15 de septiembre en Plaza Mayor