Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan muerta a psicóloga en hotel tras desaparición en Veracruz Tribunal en EU confirma laudo y México deberá pagar 47 millones de dólares Junto al Ejército inauguramos “La Gran Fuerza de México”; Manolo Piden a Audi contratar a Christian Horner Espera Aubrey Plaza a su primer bebé tras muerte de esposo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Cordón policial en el lugar del ataque a la sinagoga en Mánchester. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Apuñalamiento y atropello en una sinagoga en Mánchester deja cuatro heridos

  Por EFE

Publicado el jueves, 2 de octubre del 2025 a las 07:37


La Policía confirmó que ha disparado al presunto autor, mientras que el alcalde de la ciudad, Andy Burnham, dijo que cree que está muerto

Londres.- Cuatro personas resultaron heridas este jueves cuando un coche arrolló a transeúntes y un hombre fue apuñalado en el exterior de la Sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park en Mánchester (norte de Inglaterra), en el día de Yom Kippur, una de las celebraciones más importantes del calendario judío.

La Policía confirmó que ha disparado al presunto autor, mientras que el alcalde de la ciudad, Andy Burnham, dijo que cree que éste está muerto y que “ya no existe peligro inmediato”.

La Policía del Gran Mánchester indicó que el incidente ocurrió en la sinagoga de Heaton Park, en el barrio de Crumpsall, al norte de la urbe, y que fueron alertados a las 9:31 hora local por un miembro del público que presenció cómo un vehículo se dirigía hacia las personas y un hombre era apuñalado.

Las fuerzas de seguridad declararon un “suceso grave” a las 9:37 y a las 9:38 disparó contra el presunto atacante.

El servicio de ambulancias llegó al lugar a las 9:41 y atendieron a los heridos, que sufrieron lesiones tanto por el vehículo como por la puñalada, según sus informes.

La Policía pidió a los ciudadanos evitar la zona mientras continúan las investigaciones, al tiempo que la comunidad judía expresa preocupaciones por su seguridad.

Dave Rich, portavoz de la Fundación para la Seguridad de la Comunidad (CST, en inglés), una organización benéfica que monitoriza el antisemitismo en el Reino Unido, condenó un “ataque espantoso en el día más sagrado del año judío” y agradeció la rápida respuesta de la Policía y del personal de seguridad de la sinagoga.

Rich subrayó que Yom Kippur es un día de solemnidad y ayuno comparable en importancia a la Navidad para los cristianos, y destacó que siempre existe un operativo de seguridad conjunto entre la Policía y la CST en los principales festivales judíos.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraron a agentes apuntando con armas a una persona tendida en el suelo frente a la sinagoga, mientras otro yacía inmóvil con signos de sangre cerca de la cabeza.

El Servicio de ambulancias del noroeste informó de que ha enviado efectivos adicionales al lugar para garantizar atención médica rápida a los afectados y está coordinando la situación con otros servicios de emergencia.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Irán comparte recomendaciones para que los buques eviten las minas en Ormuz

Hace 5 horas

“Propuesta de paz de Irán fue redactada con ChatGPT”, bromea JD Vance

Hace 5 horas

Mexicano se declara culpable en EU por red de lavado ligada al narcotráfico

Hace 6 horas

Mata Israel a periodista en la Franja de Gaza; Van 262

Hace 6 horas

‘La mayor potencia entró a una guerra, pero Irán ganó’

Hace 6 horas

FBI detiene a exfuncionario por presunta filtración de información clasificada a la prensa

Hace 6 horas

Delcy Rodríguez anuncia un aumento en los salarios a partir del 1 de mayo

Hace 6 horas

Reporta Líbano 250 muertos por ataques de Israel

Hace 7 horas

“La OTAN no estuvo cuando la necesitábamos”: Trump tras reunirse con su secretario general

Hace 7 horas

Sindicato en EU amenaza con paro si ICE no detiene redadas durante el Mundial

Hace 7 horas

Corea del Norte reconoce varias pruebas de misiles, incluida una con bombas de racimo

Hace 7 horas

Denuncian abuso sexual de una niña de 3 años en un albergue federal de Texas