Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Personal de seguridad hace guardia dentro de una tienda por departamentos donde se produjo un ataque con arma blanca, en Seongnam

Internacional

Apuñalan a un profesor en Corea del Sur en nuevo incidente similar en menos de un día

  Por EFE

Publicado el viernes, 4 de agosto del 2023 a las 10:02


El sospechoso entró por la puerta principal de la escuela tras presentarse como un graduado de la misma

Seúl.- Un profesor fue apuñalado este viernes en una escuela superior de la ciudad surcoreana de Daejeon por un hombre no identificado que fue detenido tras darse a la fuga, informó la policía local, en el segundo incidente con apuñalamiento en el país en apenas un día.

El sospechoso, que se cree que estaría en la veintena o treintena, apuñaló al docente en varias ocasiones, incluido en la cara y el pecho, en torno a las 10:03 hora local (1:03 GMT) en el centro de la mencionada ciudad situada a 139 kilómetros al sur de Seúl, según detalles publicados por la agencia local de noticias Yonhap.

El autor del ataque fue detenido en una calle a unos 7 u 8 kilómetros de la escuela pasado el mediodía, añadió la agencia.

El profesor, de 49 años, fue encontrado inconsciente y trasladado a un hospital, donde está siendo sometido a una interrupción quirúrgica de urgencia.

El sospechoso entró por la puerta principal de la escuela tras presentarse como un graduado de la misma y fue a buscar al docente a la sala de profesores, según el relato de los testigos. Al enterarse de que estaba en clase, lo espero hasta que saliera para apuñalarlo, tras lo que huyó, según la policía.

Las autoridades policiales están investigando los motivos del ataque y creen que el sospechoso conocía a la víctima, dado que un testigo declaró que escuchó al docente decir: “Es mi culpa”.

Es el segundo incidente de apuñalamiento en Corea del Sur en menos de 24 horas, después de que un hombre llevara a cabo en la tarde de la víspera un ataque indiscriminado en la estación de metro de Seohyeon, en la ciudad de Seongnam, que forma parte del área metropolitana de Seúl, en la que resultaron heridas 14 personas.

Dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

La policía detuvo al presunto autor de los ataques con arma blanca cuando trataba de huir de la escena del crimen, donde también se produjo el atropellamiento de cinco peatones por parte de un vehículo que se cree que fue empleado por el mismo agresor.

Otro suceso de estas características tuvo lugar el pasado 21 de julio, cuando un hombre comenzó a apuñalar a viandantes en plena calle, dejando un muerto y tres heridos.

Tras el incidente de la víspera, una serie de individuos anónimos han amenazado en redes sociales con llevar a cabo apuñalamientos en masa y la policía ha iniciado una investigación para dar con los autores y ha intensificado la vigilancia.

Hoy mismo la policía detuvo a un individuo que deambulaba por una terminal de autobuses de Gangnam, al sur de Seúl, blandiendo un cuchillo y tras intimidar a un guardia de seguridad, sin que se informara de ninguna víctima.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares