Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsan colección Letras del Desierto: Presentan Parada Técnica ¡Saltillenses, por pase al Mundial! Pierde Halcones en un duelo digno de Clásico Nueva era, vieja rivalidad: Patriotas y Broncos chocan por la AFC Todo o nada en Seattle: Halcones Marinos y Carneros juegan por el pase al Super Bowl

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| A sus 19 años, Hugo Cueto es bicampeón nacional en la categoría Sub-21 de tiro con arco.

Deportes

Apunta Hugo Cueto a Olímpicos; arquero saltillense en el blanco

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 19 de septiembre del 2025 a las 04:09


Hugo Cueto, alumno del ITESM Saltillo, es bicampeón nacional y noveno en Panamericanos Junior

Saltillo, Coah.- “Tengo que seguir trabajando para llegar a mi principal meta: Los Ángeles 2028”. 

Con esa claridad, Hugo Cueto, alumno de Ingeniería Industrial y de Sistemas del ITESM campus Saltillo, explicó hacia dónde apunta su trayectoria en el tiro con arco. 

A lo largo del 2025 ha representado a México en los Juegos Panamericanos de Asunción y en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco en Winnipeg, Canadá, colocándose dentro del top 10 continental y top 20 mundial. 

En los Panamericanos alcanzó el noveno lugar individual y cuarto por equipos, mientras que en el Mundial Juvenil se ubicó en el lugar 17 en individual y quinto en equipos, frente a más de 30 países. 

Antes de cada duelo individual me repito: uno a la vez, uno a la vez. Eso me ayuda a concentrarme en mi tiro sin importar contra quién compita”, puntualizó.

Además, Cueto es bicampeón nacional en la categoría Sub-21, logro que le ha abierto la puerta a torneos internacionales. 

Su historia con el tiro con arco comenzó a la edad de 6 años durante unas vacaciones en la playa, donde probó por primera vez el deporte en un club infantil.

Ese primer contacto marcó el inicio de una preparación constante que lo llevó a desarrollar una trayectoria nacional e internacional. 

Notas Relacionadas

Se lleva saltillense Ángela Ruiz Plata en el Torneo Nimes, Francia

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Todo o nada en Seattle: Halcones Marinos y Carneros juegan por el pase al Super Bowl

Hace 1 hora

Suma el Sarape poder y brazos para el 2026

Hace 2 horas

Sufren Vikingos segunda derrota

Hace 2 horas

Prevén el viernes entronización de José Luis ‘La Wicha’ Salinas

Hace 2 horas

Presenta el Inedec nuevas estrategias

Hace 2 horas

Obliga frío extremo a ligas suspender las actividades

Hace 3 horas

Golea la Morza al equipo Magna

Hace 8 horas

Inter de Miami y Messi sufren derrota contundente ante Alianza Lima en su debut 2026

Hace 8 horas

¡Se avecinan cosas! Javier Aguirre confirma el 80% de la convocatoria rumbo al Mundial 2026

Hace 8 horas

Alan Pulido deja Guadalajara y se perfila como refuerzo de Rayados

Hace 11 horas

¡Espera al Barça! Real Madrid vence al Villarreal y lidera LaLiga

Hace 12 horas

Donald Trump vuelve a criticar la elección de Bad Bunny para el Super Bowl y asegura que no asistirá