Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Rifa artística! Organizan en Francia sorteo de un Picasso original por fondos para investigación del Alzheimer ¡Jesús de Veracruz! Musculosa representación de Cristo en Chicontepec se viraliza y causa furor Hombre muere tras caer en el hueco de un elevador en Expo Santa Fe Capturan a siete migrantes indocumentados gracias al uso de dron en Del Río El pequeño Sebas se resguardaba de la lluvia en su hogar cuando cayó una barda y lo aplastó

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Fidencio González Alonzo, economista.

Monclova

Aranceles de Estados Unidos dejarán inflación, crisis y desempleo: Economista

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 6 de abril del 2025 a las 04:09


Un arancel es un impuesto a la exportación y la importación, lo que provocará que cueste más comprar.

Monclova, Coah.- La aplicación de los aranceles de Estados Unidos podría generar inflación, una recesión económica y la pérdida de millones de empleos en México, consideró el economista Fidencio González Alonzo.

Sostuvo que visualiza un aumento generalizado de precios en productos, principalmente en el mercado de Estados Unidos, ya que un arancel es un impuesto a la exportación y la importación, lo que provocará que cueste más comprar.

Añadió que si México impone también aranceles a Estados Unidos, se incrementará el precio de productos que se importan desde aquel país, entre ellos el maíz y automóviles, por citar sólo algunos.

Advirtió que todo esto podría generar inflación de entre el 4 y 7 por ciento, una recesión económica de entre el 3.5 y 5 por ciento, lo que es mucho y se transformaría en millones de empleos perdidos en el país.

“Una recesión viene en camino si no se para esto, y no hay manera de que se pare con un arancel del 25 por ciento, pues si algo cuesta 100 pesos, con el arancel costará 125 pesos”, advirtió Fidencio González, economista.

Añadió que el presidente Donald Trump ya hasta advirtió que si México impone a Estados Unidos un arancel del 25 por ciento, él respondería con otro arancel del 25 por ciento.

Dijo que fenómenos como la inflación y una recesión afecta más la economía de las familias.

Explicó que la teoría económica establece que la inflación siempre es retribuidora de ingresos para personas de mayor poder económico, tienen más retribución de riqueza, en contra de las familias pobres, a las que se les disminuye el ingreso económico.

Notas Relacionadas

Dejarán turistas una derrama de 60 mdp

Hace 1 dia

Piden a los vecinos vigilar las escuelas

Hace 1 dia

‘Dios está conmigo’: Gyro será Jesús en viacrucis de Monclova

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Fumigan las escuelas en Monclova

Hace 1 dia

Esperan venta de AHMSA en 45 días

Hace 1 dia

Llegan en avión privado a visitar pueblos mágicos

Hace 1 dia

Carlos Villarreal promueve el turismo local y regional

Hace 1 dia

Inicia éxodo a la presa Don Martín y Salinillas

Hace 2 dias

Llaman a aprovechar descuentos en Predial

Hace 2 dias

Aceite de motor provoca accidente

Hace 2 dias

Permanente en la ciudad vigilancia a mujeres violentadas

Hace 2 dias

Refuerza Carlos Villarreal la vigilancia en Semana Santa