Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fatal desamor: presumen que estudiante se lanzó a las cataratas del Niágara tras terminar con su novio Mario Delgado descarta que desplome en Línea 12 afecte a Morena Agrede a su mujer embarazada Regresarán a clases presenciales el 24 de mayo en Veracruz Gradúan 42 profesionales de la salud en Eagle Pass

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: EFE

Deportes

Árbitro que anuló un gol legítimo a Cristiano Ronaldo, queda fuera de la Eurocopa

Por EFE

Hace 4 semanas


El abanderado Mario Diks ha sido remplazado por Jan de Vries como parte del cuerpo arbitral neerlandés en la próxima competición europea.

La Haya.- El asistente que no le concedió un gol legal a Cristiano Ronaldo en el partido Serbia-Portugal(2-2), Mario Diks, no participará en la Eurocopa de este verano, confirmó hoy a Efe una fuente de la Real Federación Neerlandesa de Futbol. La máxima institución del balompié neerlandés espera que Jan de Vries sustituya a Diks como linier para la Eurocopa en el trío arbitral comandado por el árbitro Danny Makkelie, añadió la misma fuente.

La decisión de prescindir del juez de línea se da a conocer casi tres semanas después de la polémica jugada sucedida en el descuento del Serbia-Portugal, cuando el defensa Stefan Mitrovic despejó un remate de Cristiano Ronaldo después de que la pelota sobrepasase la línea de gol. Diks no levantó la bandera para conceder el tanto y en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 no hay videoarbitraje, por lo que la acción no pudo ser revisada. Luego, el árbitro Makkelie le mostró tarjeta amarilla a Ronaldo por sus reiteradas protestas. El colegiado pitó el final el encuentro segundos después, el astro portugués tiró el brazalete de su selección al suelo y se marchó al vestuario indignado.

Cuatro días después, Makkelie le comunicó al juez de línea que sería reemplazado por otro compañero para los siguientes partidos. “Me dijo que quiere continuar con otro asistente porque ya no tiene confianza en nuestra cooperación”, dijo Diks al medio local Omrop Fryslan. “Realmente esperaba más apoyo, comprensión y confianza después de una exitosa colaboración a lo largo de varios años”, añadió el linier.

Makkelie, el árbitro que pito la final de la Europa League de la temporada pasada, ha confirmado a la prensa neerlandesa la ruptura con Diks, aunque se ha negado a explicar los motivos de su decisión. Diks había sido, junto a Hessel Steegstra, el juez de línea permanente de Makkelie durante los últimos años, pero desde hace dos semanas el primero ha sido sustituido por Jan de Vries.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 55 minutos

¡Boxeador y empresario! Canelo Álvarez pondrá cerca de 100 gasolineras

Hace 1 hora

Cruz Azul y América jugarán la liguilla con afición en el Estadio Azteca

Hace 1 hora

Diez cosas que no sabías de Julian Nagelsmann, nuevo DT del Bayern Múnich

Hace 1 hora

Santiago Solari se puso uniforme de jugador del América y la afición se enamora en redes sociales

Hace 1 hora

Eden Hazard, con pie y medio fuera del Real Madrid, ya le pusieron precio

Hace 2 horas

Gobierno de Francia busca a Mbappé para hacer campaña a favor de vacunación contra el Covid-19

Hace 2 horas

VIDEO: ‘Canelo’ manda echar del hotel a su imitador; fue contratado por Saunders

Hace 4 horas

Oficial: Florian Thauvin es nuevo jugador de Tigres

Hace 5 horas

Kane Tanaka, la mujer más longeva de Japón, no participará en el relevo de la antorcha

Hace 5 horas

Juegos Olímpicos corren peligro; prolongan estado de emergencia en Japón por Covid-19

Hace 10 horas

Vuelve a jugar Shago Chávez

Hace 10 horas

Las damas primero;Hoy la ida de la MX Femenil