Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Arde casa con familia adentro en San Pedro Cholula

  Por Agencias

Publicado el domingo, 8 de abril del 2018 a las 17:27


Tres adultos sufrieron quemaduras y tardaron más de dos horas en trasladarlos por falta de cupo en el hospital

e-consulta | Puebla.- Un saldo de tres adultos con quemaduras y un menor de edad con intoxicación por monóxido de carbono, fue lo que dejó el incendio de una casa habitación en el municipio de San Pedro Cholula, la madrugada de este domingo.

Aunque el incendio fue reportado desde las 5 de la madrugada, no fue sino hasta las 7:00 horas que la última ambulancia con uno de los heridos se retiró del lugar, esto debido a la “falta de cupo en el hospital”, según argumentaron las autoridades.

Los hechos tuvieron lugar en la casa marcada con el número 1806 de la calle 17 Norte, casi esquina con la carretera federal México-Puebla, donde el fuego consumió gran parte del domicilio particular de una familia formada por cuatro integrantes.

De inmediato los vecinos intentaron apoyar a los habitantes, mientras que bomberos de San Pedro y San Andrés Cholula trabajaron para sofocar el fuego en la vivienda y rescatar a los heridos.

Éstos fueron identificados como María del Socorro Cruz Santamaría, de 38 años de edad; su esposo Jesús Espinoza, de 30 años; y sus hijos Jorge Eduardo Pérez Cruz, de 18 años y Brayan Cruz Espinoza, de 14 años; los tres primeros con quemaduras y el último con intoxicación por monóxido de carbono.

Paramédicos de San Pedro, San Andrés, Cruz Roja y SUMA llegaron al lugar para apoyar al traslado de los heridos, sin embargo causó molestia a los vecinos que los técnicos en urgencias no pudieran trasladarlos a un hospital debido a que “no había cupo”.

Fue hasta poco después de las 6 de la mañana que la primera ambulancia partió del lugar con los dos de los heridos rumbo al Hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del Estado.

En tanto que Jesús Espinoza, quien estaba valorado como el más grave con quemaduras de tercer grado en el 75 por ciento de su cuerpo, partió hasta cerca de las 7:00 de la mañana en la ambulancia 208 del SUMA con destino al mismo hospital.

El lugar quedó acordonado por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se espera se haga cargo de las diligencias para determinar las causas del siniestro.

Notas Relacionadas

Graban asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de “Axel”

Hace 4 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 4 horas

Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Hace 5 horas

Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros

Hace 5 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 5 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 6 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 6 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 7 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 7 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 8 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 9 horas

Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro