Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Fue en un rondín de vigilancia cuando oficiales detectaron la fumarola en el inmueble.

Monclova

Arde el recinto sindical de la 288

  Por Néstor Medellín

Publicado el viernes, 13 de febrero del 2026 a las 04:00


Las llamas consumieron basura y papelería en el interior del local

Monclova, Coah.- Una rápida movilización de los cuerpos de Bomberos se registró la noche del miércoles en la Zona Centro de Monclova, luego de que se reportó un incendio al interior del edificio del Sindicato Democrático Sección 288, ubicado en el cruce de las calles Allende y Matamoros.

Elementos de la Policía Municipal Preventiva fueron quienes detectaron la emergencia durante su recorrido de vigilancia por el sector, siendo alrededor de las 23:45 horas cuando los oficiales patrullaban sobre la calle Allende y observaron una columna de humo que salía del inmueble, por lo que de inmediato dieron aviso a la central de radio, la cual a su vez notificó al departamento de Bomberos para coordinar la intervención.

Al sitio se movilizaron al menos dos unidades de Protección Civil y Bomberos, cuyos elementos ingresaron al edificio para ubicar el origen del fuego. Tras una inspección inicial, confirmaron que las llamas consumían una considerable cantidad de basura y papelería que se encontraba dispersa en el interior del inmueble, lo que generó una densa humareda visible desde el exterior.

Los bomberos procedieron a sofocar el incendio con rapidez, evitando que el fuego se propagara y causara daños estructurales de consideración en el recinto sindical o afectara al plantel educativo contiguo. Gracias a la pronta intervención, la situación fue controlada sin que se reportaran personas lesionadas ni pérdidas mayores.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 3 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 9 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 9 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 9 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 9 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 9 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 9 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 9 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 9 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 9 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 9 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 9 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 9 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor