Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Aquí no tenemos petróleo’: Foto espacial de un país asiático desata burlas hacia EU Incendio en recicladora de PET sobre la Toluca–Tenango moviliza a cuerpos de emergencia Invierten 60 mdp en el Aeropuerto de Torreón: ¿qué cambios se harán? Exhortar al Congreso de la Unión a regular uso de Inteligencia Artificial Fortnite es multado por 1.3 mdd por manipular a menores para gastar dinero

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La disputa del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 2025 está más vivo que nunca. Foto: Récord

Deportes

¡Arde la Fórmula 1! Así marcha el Campeonato de Pilotos 2025 tras el GP de Austin

  Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 19 de octubre del 2025 a las 18:58


A falta de cinco carreras, el liderato de la clasificación lo posee Oscar Piastri, Lando Norris es segundo y Max Verstappen cierra el podio

Ciudad de México.- La disputa del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 2025 está más vivo que nunca luego de la victoria de Max Verstappen este domingo en el Gran Premio de Austin, con una exhibición más en el Circuito de las Américas que empieza a meter presión real sobre Oscar Piastri y Lando Norris, ambos de McLaren.

Verstappen se ilusiona, porque parece que el RB21 ha vuelto a ser competitivo al nivel del MCL39 y le ha permitido superar a sus rivales directos por el título, por lo que ahora viaja a México en busca de su pentacampeonato, mismo que es matemáticamente posible y genera emoción sobre el cierre de la temporada.

Así va el Campeonato de Pilotos de la F1 2025

A falta de cinco carreras, el liderato de la clasificación de pilotos lo posee el australiano Oscar Piastri, quien suma 346 unidades, aunque en Austin solamente pudo sumar 10 puntos, dado que terminó en la quinta posición, lejos de los 18 de su coequipero Lando Norris y de los 25 de Verstappen.

El segundo lugar lo tiene, precisamente, Norris con 332 puntos a solamente 14 de Piastri, por lo que no solamente Verstappen tiene chances, sino que el británico está en busca de remontarle a su compañero para lograr su primer campeonato mundial, que ha buscado constantemente.

En tercer puesto se encuentra Verstappen, quien descontó con la victoria de hoy (que le dio 25 unidades) y la de ayer en la carrera sprint, mismas que lo ponen solamente a 40 puntos de la primera posición a falta de 125 unidades (más las de la vuelta rápida) en disputa, para aquellos que ganen.

Verstappen les está llenando los retrovisores a los McLaren a una semana del Gran Premio de México 2025 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un circuito que se le da al piloto de Red Bull, pues suma cinco victorias en la capital de nuestro país y anhela la sexta.

Desde hace algunas semanas se definió el Campeonado de Constructores en favor de McLaren, pero la puja por el segundo puesto está que arde entre Mercedes (341 puntos), Ferrari (334 puntos) y Red Bull (331 puntos).

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Ravens quiere un nuevo acuerdo con Lamar Jackson para marzo

Hace 1 hora

Por Mundial de Fútbol, firman convenio Saltillo y Monterrey

Hace 1 hora

República Dominicana proyecta la alineación más cara de la historia del Clásico Mundial

Hace 1 hora

Revelan nueva polémica de Xabi Alonso con jugadores del Real Madrid

Hace 1 hora

Marcelo Flores no jugará con Canadá hasta hacer cambio ante FIFA

Hace 2 horas

Mundial 2026 recibe más de 500 millones de solicitudes por boletos

Hace 3 horas

Jugador aficionado derrota a Sinner en el torneo One Point Slam

Hace 4 horas

Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 inicia proceso de venta de boletos

Hace 11 horas

Apuestan Merengues por talento saltillense; trae Real Madrid el Educational Football Program

Hace 11 horas

Rodarán caballos de acero a Parras; llega la bendición de cascos 2026

Hace 11 horas

Apuntan los Tomateros y Charros a repetir Final; están a sólo dos victorias

Hace 11 horas

¡Va Taijuan de vuelta! el primer lanzador de México