Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Niño de 10 años se incluye a lista de víctimas mortales tras explosiones de polvorines en Puebla ¿Quién es Eva Green? La actriz que ha declarado su apoyo a Johnny Depp Bailarina con poca ropa ameniza campaña de candidata de Morena a gobernadora Natanael Cano asegura que se casará con Dua Lipa Talibanes ordenan a periodistas afganas cubrirse el rostro en programas de TV

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| La próxima semana Coahuila enfrentará temperaturas sumamente elevadas. Foto: Especial.

Coahuila

Arderá Coahuila: Saltillo tendrá semana de hasta 40 grados

Por Ernesto Acosta

Hace 1 semana


Advierte meteorólogo que ola de calor podría superar los 45°C la próxima semana en todo el Estado

Saltillo, Coah.- La próxima semana Coahuila enfrentará temperaturas sumamente elevadas, superando los registros de los primeros meses del año: Saltillo y la Región Sureste alcanzarían entre 36 y 42 grados, mientras que en la Región Centro-Desierto el termómetro registrará un promedio entre 36 y 46 grados.

Serán días muy calurosos y muy secos, con poca humedad; esto último evitará que la sensación térmica sea mayor, aclaró el meteorólogo José Martín Cortés, al indicar que las condiciones climáticas serán propicias para que aumente el riesgo de incendios forestales.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la Región Carbonífera enfrentará una ola de calor de los 38 a los 44 grados centígrados, mientras que los municipios de la Región Norte soportarán temperaturas de los 36 a los 43 grados.

En tanto, la población de la Región Laguna enfrentará temperaturas de los 36 a los 42 grados centígrados.

Para la próxima semana el calor se va a fortalecer, gran parte del estado superando los 30 grados, pero algunas porciones podrían alcanzar extremas de hasta 45 grados y no se descarta que sean mayores”.

Durante este sábado y domingo, el clima será más benévolo, los municipios registrarán temperaturas mínimas que promediarán de los 13 a 24 grados al amanecer y por la tarde alcanzarán máximas de 30 a 35 grados, como en la Sureste, pero en la Norte alcanzarán hasta los 38 y 40 grados.

En términos generales vamos a seguir con condiciones bastante estables, mayormente secas, cielo despejado y estará aumentando un poco la temperatura. El calor que se va a estar sintiendo este fin de semana va ser normal, entre comillas, lo típico de mayo, que es uno de los meses más calurosos”.

El potencial de lluvias será bastante baja si no es que nula, aunque no queda descartado que en zonas serranas pueda llegar a generarse alguna situación de tormentas muy aisladas y de corta duración”.

Para evitar golpes de calor, se recomienda protegerse de la radiación solar, evitar exponerse al sol por largos periodos, vestir ropa de colores claros, usar gorra, sombrero o sombrillas o evitar salir de casa si no es necesario y tomar abundante agua.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila