Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Arely Gómez recibe a su homólogo de El Salvador

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 25 de marzo del 2015 a las 03:02


Arely Gómez y Luis Antonio Martínez se abordaron temas prioritarios de la agenda binacional en el tema de la procuración.

Ciudad de México.- Con el objetivo de trabajar de manera coordinada en el combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada transnacional, se desarrolló un encuentro entre la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, y su homólogo de la República de El Salvador, Luis Antonio Martínez González.

Ambos procuradores reiteraron su voluntad de profundizar la coordinación entre las instituciones encargadas de procurar justicia

En el encuentro, detalló la PGR se abordaron temas prioritarios de la agenda binacional en el tema de la procuración de justicia, entre ellos el tráfico y la trata de personas.

En la reunión, realizada el lunes en la sede de la PGR en Paseo de la Reforma 211, la procuradora Gómez González y el fiscal general de El Salvador, Martínez González, se refrendó el compromiso de atender de manera coordinada los delitos que más afectan a las sociedades de ambas naciones.

Reiteraron su voluntad de profundizar la coordinación entre las instituciones encargadas de procurar justicia.

Ambos funcionarios se congratularon por la celebración del encuentro, que es una muestra de la disposición de los dos países para promover e impulsar la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional”, indicó la PGR en un comunicado.

El fiscal general de El Salvador estuvo acompañado por Smirna Salazar de Calles, jefa de la Fiscalía Especializada en Delitos, Tráfico Ilegal y Trata de Personas de su país.

Por su parte, recibieron a los funcionarios salvadoreños, Sergio Camarillo Martínez, agregado de la PGR para Centro América y el Caribe, y Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal.

Otros colaboradores de la procuradora Gómez González que participaron en la reunión fueron Diana Corona Meneses, directora general de Cooperación Internacional; Horacio Benjamín Pérez Ortega, encargado de la Subprocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales, y Guillermo Fonseca Leal, encargado del despacho de la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías.

rd

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 17 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE