Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Arely Gómez se reúne con expertos del CIDH que analizan caso Ayotzinapa

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 5 de marzo del 2015 a las 10:14


La nueva titular de la PGR, se comprometió con los representantes de la CIDH a colaborar abiertamente y con transparencia.

Ciudad de México.- En uno de sus primeros actos como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González se reunió con los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encuentran en México, analizando el caso Ayotzinapa.

La recién ratificada por el Senado como procuradora, recibió a los especialistas del organismo internacional en la sede de la dependencia, en Pasero de la Reforma 211.

Gómez González se comprometió con los representantes de la CIDH a colaborar abiertamente y con transparencia, para que los expertos desarrollen de la mejor forma su labor.

Por parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes de la CIDH estuvieron presentes en la reunión Alejandro Valencia Villa y Ángela Buitrago, de Colombia; Francisco Cox Vial, de Chile, el español Carlos Martín Beristaín y Claudia Paz y Paz, de Guatemala.

En uno de sus primeros actos como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González se reunió con los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Por parte de México, en el encuentro estuvieron Lía Limón, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Alejandro Alday González, director general de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal.

Otros participantes en la sesión de trabajo, infirmó la PGR en un comunicado, fueron Eliana García Laguna, encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas; Abraham Eslava Arvizu, encargado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada; Gualberto Ramírez Gutiérrez, encargado de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, y Sara Mónica Medina Alegría, directora de la Coordinación General de Servicios Periciales.

El grupo de expertos de la CIDH están en México para analizar, entre otros temas las medidas precautorias para los alumnos y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

rd

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 15 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas