Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La ciudad ha organizado cuerpos de voluntarios para dirigir a los residentes a centros climatizados y para distribuir botellas de agua y sombreros.

Internacional

Arizona convierte iglesias en refugios por el calor; emergencia climática en EU

  Por AFP

Publicado el lunes, 17 de julio del 2023 a las 07:39


Con ventiladores y tendidos en el piso, los habitantes del estado lidian con temperaturas de hasta 47.7 grados centígrados

Estados Unidos.- “Hace calor afuera, entra y refréscate con Jesús”, dice el letrero de una iglesia en Tucson.

En Phoenix, la Primera Iglesia Congregacional Unida de Cristo es desde la semana pasada un refugio para que la población pueda hidratarse, colocarse junto a un ventilador y observar las noticias del clima en la televisión.

En el templo, las personas pueden tomar botellas de agua y acostarse sobre tapetes o directamente sobre el piso.

Estas ciudades, ubicadas en el estado de Arizona, ofrecen opciones para que la población supere la actual ola de calor.

“ Una fuerte alerta de calor estará activa hasta el 19 de julio”, expresa la página del condado de Maricopa.

Phoenix, la capital del estado, Phoenix, ha registrado 16 días consecutivos por encima de los 42.7 grados.

El sábado pasado por la tarde las temperaturas registraron los 47.7.

La ciudad ha organizado cuerpos de voluntarios para dirigir a los residentes a centros climatizados y para distribuir botellas de agua y sombreros.

El director del Programa de Respuesta y Mitigación del Calor, David Hondula, declaró a la cadena ABC que el trabajo de tres días a la semana no es suficiente.

Más de 80 millones de personas se despertaron ayer con advertencias oficiales o pronósticos de olas de calor excesivo en los estados del oeste, sur y sureste de Estados Unidos.

Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió de “una ola de calor generalizada y sofocante” en gran parte del oeste hasta el sureste, con temperaturas que continuarán esta semana y aumentan los riesgos para la salud.

“ Se esperan temperaturas altas récord generalizadas, así como mínimos diarios cálidos récord en partes del suroeste, a lo largo de la costa occidental del Golfo y en el sur de Florida”, reportó el NWS.

80 millones de personas permanecen bajo alerta de calor en la Unión Americana.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 6 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 7 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 7 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 7 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 8 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 8 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 8 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 9 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 9 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 9 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 10 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo