Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mi dedo pulgar y la indiferencia Reconocimiento al trabajo Destaca alcalde ejercicio responsable de recursos Atendió C2 más de 2 mil reportes Reparan 172 baches durante mes de enero

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Arma INE segundo simulacro de elección judicial

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 10 de mayo del 2025 a las 22:03


INE realizó segundo simulacro de la elección al PJ, centrado en verificar tiempos de ejecución y validar operación de sistema de cómputos.

El INE llevó a cabo el segundo simulacro de los cómputos digitales para la elección extraordinaria del 1 de junio, en la que se elegirán jueces, ministros y magistrados.

A través de un comunicado, el Instituto subrayó que el ejercicio se centró en verificar los tiempos de ejecución y validar la operación técnica del sistema de cómputos de la elección judicial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el segundo simulacro de los cómputos distritales del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2015″.

En el simulacro se produjeron situaciones similares a las que se pudieran presentar durante el escrutinio y cómputo de votos para probar que el sistema informático funciona a la perfección”, dice el escrito.

Desde las 12:00 del sábado, indicó, se simuló la captura de sufragios para la elección de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ), Sala Superior y Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como las magistraturas de Circuito y juzgadores de Distrito.

En el simulacro, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales.

Se validó la captura desde dispositivos móviles, el funcionamiento del sistema, pruebas de acceso y captura, tiempos de respuesta u operación, la generación e impresión de actas de escrutinio y cómputo de casilla distritales, la digitalización y carga en el sistem, la seguridad, así como la publicación de resultado en el portal de cómputos”, informó.

El 30 de abril pasado, durante el primer simulacro de esta naturaleza, el Instituto Electoral se centró en buscar garantizar que el sistema de cómputos distritales esté protegido ante cualquier tipo de ciberataque.

Se comprobó la estabilidad del sistema sin interrupciones, se completó el flujo funcional y continuo de captura, el procesamiento para los seis tipos de elección y el sistema demostró ser robusto, seguro y funcional”, indicó.

Con el primer ejercicio, se confirmó que los ciudadanos podrán dar seguimiento al procedimiento para los cómputos distritales a nivel nacional, circunscripción, circuito y distrito local.

El siguiente simulacro se llevará a cabo el próximo domingo 18 de mayo.

 

Notas Relacionadas

TEPJF ordena al INE dar certeza sobre revisión de afiliaciones para nuevos partidos

Hace 3 dias

Niega Morena atraso en presentación de reforma electoral

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Confirman que FGR identificó restos de fosa en Concordia

Hace 8 horas

Deja 3 muertos explosión de polvorín en Oaxaca

Hace 8 horas

Claudia Sheinbaum inaugura CBTIS número 299 en García, Nuevo León

Hace 8 horas

Enfrenta México a narco con balas hechas por Ejército de EU

Hace 9 horas

Sarampión en Sinaloa; dos pacientes permanecen bajo atención hospitalaria

Hace 9 horas

Arranca evaluación para jueces y magistrados electos; medirán conocimientos y combate al rezago

Hace 9 horas

Presenta segundo Informe Legislativo la diputada Beatriz Fraustro Dávila

Hace 9 horas

Coahuila libre de Covid este 2026

Hace 10 horas

En la mira de MJS empresas de semiconductores en Arizona, para diversificar la economía

Hace 11 horas

Embajador de EU reconoce a México por detención de miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro

Hace 11 horas

Acampan afuera de maquiladoras en Juárez, Chihuahua para buscar trabajo

Hace 12 horas

Arresta Fiscalía de Morelos a ligado a ‘Cuau’ por corrupción