Autos
Por
El Economista
Publicado el jueves, 18 de septiembre del 2025 a las 04:16
Ciudad de México.- Como lo proyectó la marca japonesa, la renovada Nissan Kicks se convierte en el vehículo “orgullo” de Nissan Mexicana al lograr la fabricación de 165 mil unidades en tan sólo un año del arranque de producción, y posiciona a México ante el mundo.
La SUV en su versión a gasolina, no sólo es favorita en el mercado mexicano, al estar posicionada como la segunda SUV más vendida en México y se ubica dentro del Top Ten de los autos de mayor demanda por los consumidores mexicanos, sino que se exporta a más de 70 países desde la planta de Aguascalientes.
Nissan Mexicana informó que celebra el primer aniversario del inicio de producción del renovado Nissan Kicks 2025, el crossover de la marca orgullosamente hecho en México, que ya supera las 165 mil unidades ensambladas.
Durante el arranque de producción, los directivos de la marca japonesa en México proyectaron que el aumento de ensamble de la Kicks permitiría crecimiento a la armadora para seguir atendiendo México, Latinoamérica y otros continentes, poniendo en alto calidad de lo hecho en América Latina.
Aunque Kicks epower (la tecnología eléctrica de Nissan) se produce en Tailandia, la versión a gasolina ha logrado preferencia entre los consumidores.
La reputación internacional de las plantas de Nissan en México fue clave para que el complejo Aguascalientes A1 se convirtiera en el primero a nivel global en fabricar el nuevo Nissan Kicks.
Nissan es la segunda fabricante de vehículos en México, pero es la mayor comercializadora de autos en el país. Tan sólo de enero a agosto del presente año, la automotriz produjo 454 mil 644 unidades, y exportó 291 mil 456 autos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos