Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| La FGR cumplimentar al menos ocho órdenes de aprehensión por el caso Segalmex en Torreón y Gómez Palacio.

Noticias

Arman megaoperativo por el caso Segalmex; liberan 8 órdenes de aprehensión

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 29 de abril del 2023 a las 05:42


Evitan el apoyo de las fiscalías generales de Coahuila y Durango

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional desplegaron un operativo en Torreón, Coahuila, y Gómez Palacio, Durango, para cumplimentar al menos ocho órdenes de aprehensión por el caso Segalmex.

El despliegue, realizado la madrugada del jueves, habría alcanzado residencias de Ernesto “Güino” Herrera Reza, sobrino y colaborador de Leticia Herrera Ale, alcaldesa priista de Gómez Palacio y copropietaria de la empresa láctea Chilchota.

Sin embargo no se logró cumplimentársele la orden de captura por la causa penal 111/2023 que hay en su contra.

Entre las detenciones que sí se concretaron está la del empresario lagunero Juan Carlos Burillo González, que forma parte del equipo de Herrera Reza.

A Herrera Reza y otras siete personas se les acusa de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por Gregorio Salazar Hernández, juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez.

Los elementos federales habrían también asegurado armas, efectivo y drogas en una de las residencias en las que realizaron cateos en fraccionamientos como El Campestre, de Gómez Palacio. 

La Alcaldesa de Gómez Palacio, que ocupa este cargo por tercera ocasión, nombró el año pasado, al iniciar su Administración, a “Güino” como su coordinador general de Gabinete, puesto en que seguía esta semana.

Herrera Reza habría sido inicialmente investigado por negociaciones ilícitas con directivos de Segalmex en su carácter de propietario de la empresa Comercializadora de Productos Lácteos de La Laguna (Coprolac). 

Entre los exdirectivos con los que “Güino” negoció estaría Jesús Navarro, extitular de Administración y Finanzas de Segalmex, detenido el martes pasado por cargos como lavado de dinero y delincuencia organizada.

El operativo de la FGR y la Guardia Nacional inició a partir de las 2:30 horas del jueves sin que se solicitara la colaboración de las fiscalías generales de Coahuila y Durango, estados gobernados por los priistas Miguel Ángel Riquelme y Esteban Villegas, respectivamente.

Notas Relacionadas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 13 minutos

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 4 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 4 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 4 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 4 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 4 horas

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 4 horas

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 5 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 5 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 5 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 5 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 5 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 5 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional