Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Luis Antonio Durón

Saltillo

Arman tejabanes frente a la Casa del Migrante de Saltillo

  Por Diana Martínez

Publicado el martes, 27 de diciembre del 2022 a las 03:57


Alrededor de 10 personas originarias de Honduras, Venezuela y Colombia, armaron tres estructuras con cobijas y cartones

Saltillo, Coah.- Elementos de la policía Municipal quitaron los tejabanes que un grupo de personas originarias de Honduras, Venezuela y Colombia construyeron frente a la casa del Migrante de Saltillo.

A temprana hora de este martes, la corporación policiaca arribó a la calle Salazar en la colonia Landín, para desalojar a los migrantes que aún dormían bajo los techos de cartón y cobijas.

“

Y lo que recibimos fue a los policías que vinieron y nos destruyeron las casas y nos quitaron las cosas. Yo estaba dormido cuando me levantaron”, señaló Ángel uno de los migrantes que se resguardaba en los tejabanes.

Tras sacar a las personas que se resguardaban del frío en los tejabanes, los policías desarmaron las estructuras que hace aproximadamente cinco días, construyeron los migrantes.

De acuerdo con el reglamento municipal de Saltillo, la calle no es un lugar para que las personas vivan, por lo que apegados a los estatutos retiraron las construcciones que se hicieron en los montículos de tierra aledaños a la Casa del Migrante.

“

Nos dicen: no pueden estar aquí es propiedad privada, y dije: no le hacemos ningún daño a nadie. Todo lo destruyeron y se lo llevaron. Solo las cobijas que nosotros agarramos”, agregó.

Las personas que ahí se resguardaban mientras se mejoraba el clima, tuvieron que apresurar su viaje y muchos de ellos esta misma mañana retomaron el camino rumbo a Estados Unidos.

Está ya se ha convertido en una práctica común de los migrantes que arriban a Saltillo en temporada invernal.

El 31 de marzo de este año, Protección de municipal removió un par de tejabanes que se instalaron en esa misma área, luego de que los vecinos denunciaron que los migrantes que ahí se resguardaban prendieron una fogata para calentarse en la noche.

Asimismo, el 23 de febrero del 2021 se montó un operativo para retirar un campamento de 70 migrantes que vivieron por más de 74 días en la banqueta aledaña de la Casa del Migrante, en la calle Juan de Erbaez.

En esa ocasión, 35 elementos de la Policía Municipal y personal de Servicios Primarios apoyaron las labores de desalojo y limpieza de la calle, donde los indocumentados habían instalado más de 10 tejabanes.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 5 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 6 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 6 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 11 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 14 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 17 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 20 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 20 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 1 dia

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum