Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Arqueras coahuilenses, entre las mejores del mundo

  Por Gerardo Arancivia

Publicado el martes, 27 de diciembre del 2022 a las 12:30


Ana Paula y Dafne, de acuerdo al ranking mundial, están entre lo mejor de la arquería

Saltillo, Coah.- La World Archery emitió su último ranking mundial del 2022, donde las arqueras coahuilenses Ana Paula Vázquez y Dafne Quintero terminaron dentro del top 20 de las mejores del planeta, en sus respectivas modalidades.

Dafne Quintero terminó en la décima posición del ranking mundial en la modalidad compuesto femenil, con un total de 204 puntos, siendo la mejor mexicana y la segunda mejor latinoamericana del 2022; dicha clasificación la domina Ella Gibson, de Gran Bretaña, con 391 unidades.

La arquera coahuilense sumó plata en la Copa del Mundo de Medellín y bronce en la Copa del Mundo de Gwangju. Además, cosechó oro en la Puerto Rico Archery Cup y quinto lugar en la Final de las Copas del Mundo de Tlaxcala; eventos puntuables en el ranking mundial de World Archery.

Por su parte, Ana Paula Vázquez Flores terminó el 2022 como la arquera número 17 del mundo dentro del arco recurso femenil, con un total de 141.5 unidades, siendo la segunda mejor mexicana y latinoamericana de esta clasificación, la cual domina la surcoreana An San con 262.5 puntos.

En este 2022, Vázquez Flores obtuvo oro en el Panamericano de Tiro con Arco en Chile, bronce en la Puerto Rico Archery Cup, además de ser novena en la Copa del Mundo de Medellín, Colombia, siendo sus mejores resultados del 2022.

Por equipos, México está entre los mejores a nivel mundial en ambas modalidades en la rama femenil. La escuadra de recurvo que integra Ana Paula Vázquez, Alejandra Valencia y Aída Román, son quintas del mundo con 205.75, mientras, en compuesto, Dafne Quintero y sus compañeras son séptimas con 182 unidades.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 7 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 7 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 7 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 7 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 7 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 7 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 7 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 10 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 11 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 13 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 14 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo