Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Filicida de Barcelona mató a su hijo en el hotel en el que se había casado con la madre ¡Viva la 4T!: Alcaldesa lanza arengas dedicadas a Sheinbaum y AMLO en Grito de Independencia VIDEO: Hallan narcosubmarino de 82 pies de largo y capaz de transportar 2 toneladas de droga ‘No te metas con mamá oso’: el poderoso mensaje de Jamie Lee Curtis en apoyo a Scarlett Johansson ¿Inflamación de los testículos tras vacuna anticovid?: La Casa Blanca le responde a Nicki Minaj

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| El déficit de vocaciones sacerdotales en la Arquidiócesis de Toluca va a prevalecer. Foto: Especial

Cd. De México

Arquidiócesis de Toluca registra déficit de sacerdotes

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


13 sacerdotes han muerto por el virus SARS-CoV-2 mientras que cerca de 70 se han contagiado, incluido el obispo auxiliar

Toluca.- El déficit de vocaciones sacerdotales en la Arquidiócesis de Toluca va a prevalecer ya que hasta la fecha se han registrado 13 decesos y más cerca de 70 contagios, señaló el arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos.

Al ser cuestionado sobre el impacto que ha tenido la pandemia en la vocación sacerdotal, la autoridad eclesiástica explicó que desde hace años la diócesis, hoy arquidiócesis, ha tenido un déficit de sacerdotes para cubrir la demanda del pueblo católico.

Si nos hacen falta sacerdotes y la Arquidiócesis de Toluca va a seguir sufriendo, ya que las necesidades del pueblo cada vez crecen más y no nos damos abasto.

Asimismo, dio a conocer que actualmente hay 260 sacerdotes diocesanos y otros 40 religiosos de las diferentes congregaciones existentes en esta provincia eclesiástica; sin embargo, “dentro de este número hay muchos de la tercera edad”.

Ante la ola de contagios dentro del gremio, monseñor Chavolla Ramos indicó que la mayor parte de los sacerdotes está vacunado pero eso no significa que bajarán la guardia pues van a reforzar las medidas sanitarias a fin de evitar más daños.

Para enfrentar el reto en la falta de sacerdotes, aseguró que no hay otro camino que predicar con el ejemplo, es decir, ser auténticos, “no tengo duda que si bien las palabras convencen, el ejemplo arrastra”, enfatizó.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el aumento o no de las deserciones por parte de los jóvenes que acuden al Seminario Conciliar de Toluca, refirió que más que deserciones son discernimientos durante el proceso que llevan los jóvenes para saber si en verdad son llamados o no al sacerdocio.

En mis tiempos por allá de los años 60 sólo fuimos dos los que realmente seguimos el camino del sacerdocio y actualmente los números no han cambiado mucho, pues son pocos los que realmente deciden por este camino”, finiquitó.

Cabe señalar que desde hace un par de semanas mediante redes sociales la Arquidiócesis de Toluca hizo un llamado a los jóvenes a vivir el pre seminario que inició este domingo 25 de julio y finaliza el 31 de julio, ello con el fin de que los interesados puedan vivir esta experiencia y posteriormente decidir seguir por el camino del sacerdocio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Reubicarán la estatua de Colón en el Parque América, en Polanco, confirmó Seduvi

Hace 13 horas

Microbús se queda sin frenos y atropella a mujer y su hijo en Xochimilco

Hace 22 horas

Sonará alerta sísmica en el Simulacro Nacional 2021 el próximo domingo

Hace 1 dia

En Toluca, lanzan helado de Chile en Nogada

Hace 1 dia

Velan el cuerpo de Mía, niña encontrada en derrumbe del Chiquihuite

Hace 1 dia

Hallan cuerpo de Mia, una de las menores desaparecidas en el Cerro del Chiquihuite

Hace 1 dia

¿En qué alcaldías de CDMX habrá Ley Seca este 15 de septiembre?

Hace 1 dia

Sentencian a 28 años de prisión a Vicente Carrillo ‘El Viceroy’ ex líder del Cártel de Juárez

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a Alejandro del Valle, presidente de Interjet

Hace 1 dia

Confirma AMLO que ceremonia por Grito de Independencia será sin público

Hace 1 dia

Inicia en Ecatepec censo de familias afectadas por inundaciones

Hace 1 dia

AMLO califica como ‘muy buena’ la gestión de Sheinbaum en CDMX