Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Quién es el Michoacano, el líder del cártel Pueblos Unidos rescatado del penal de Tula? Alec Baldwin explicará a detalle qué ocurrió antes de matar accidentalmente a Halyna Hutchins Hijo de Yahir explota y desmiente haber tenido sobredosis Aplazan hasta nuevo aviso audiencia de Sosamontes, ex colaborador de Robles Se disparan casos de covid en Sudáfrica; Ómicron ‘ya es dominante’

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Arranca cacería de venado cola blanca

Por José Luis Jiménez

Hace 4 años


Desde hoy hasta el 28 de enero será la temporada...

Piedras Negras, Coah.- Con la venta de más de 500 cintillos para la caza de venado cola blanca inicia hoy la temporada de caza de esta especie, dijo Juan Guadalupe Garza Menchaca.

El funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente, en la Región Norte, agregó que se espera mayor demanda en el período de vigencia de cacería de la especie.

El año anterior fueron mil cuatrocientos cintillos para las cacerías de venado en ranchos de la Región Norte del estado, indicó Juan Guadalupe Garza Menchaca.

El funcionario estatal manifestó que seguramente desde hoy hasta el 28 de Enero de 2018 que está vigente la caza de venado, habrá un repunte en las ventas.

Aceptó Garza que se está observando más afluencia de turistas cinegéticos para la práctica de este deporte en los ranchos que se promueven en la Región Norte.

La mayoría de los turistas cinegéticos que llegaron desde ayer a los ranchos de la región, proceden del estado de Texas, hay de otros estados y los nacionales.

El “pico” en la venta de cintillos para la caza de venado cola blanca se tuvo en 2008 con la venta de más de seis mil cintillos, hoy estamos solo al 26 por ciento.

Garza Menchaca consideró que “un factor determinante para recuperar más pronto el turismo de los Estados Unidos en temporada de caza, van a ser los precios”.

La derrama económica que se logra en la región es importante, captándose una importante cantidad de divisas y generándose empleos en el área rural del estado.

En el “Triángulo de Oro” como se conoce a la Región Norte de Coahuila, hay venados calidad trofeo y en Acuña hay algunos “monstruos”, por su gran cornamenta.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados

Hace 11 horas

Esperan muebleros ventas por aguinaldos

Hace 11 horas

Escasea en Saltillo vivienda económica

Hace 11 horas

Recaban regalos con el Juguetón

Hace 11 horas

Concluyen torneos de VK Sports

Hace 11 horas

Abre registros Ultramaratón, arrancan inscripciones

Hace 11 horas

Premian a tenistas del club San Isidro

Hace 1 dia

‘Acelera’ GIS con expansión en SLP; Prioriza a Draxton, división automotriz

Hace 1 dia

Abduce a cinéfagos la Muestra Intergaláctica; Invita festival a novena edición

Hace 1 dia

Vale hasta $7.5 mil el espíritu navideño

Hace 1 dia

Centro Acuático Coahuila nada al Nacional

Hace 1 dia

Confían restaurantes en derrama navideña; Innovan ante posadas canceladas

Hace 1 dia

Cambian el rival para Saltillo Soccer; es Durango