Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mejora Coahuila mantiene programas sociales y apoyos para familias de la entidad Proyectan concluir Sistema Abastos–Independencia para noviembre Activistas pro palestinos llaman a boicotear Scream 7 por despido de Melissa Barrera Instalan módulos en La Laguna para regularizar concesiones de agua agrícola Plantean iniciativa para responsabilizar a padres por infracciones de menores

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Se contó con la asistencia del director general, Alfio Vega de la Peña, el director del plantel, Alfredo Cisneros Villarreal, el diputado federal Óscar Torres Castañeda, así como diversas autoridades educativas e invitados especiales.

Acuña

Arranca Conalep el segundo semestre

  Por Josué Acosta

Publicado el martes, 24 de febrero del 2026 a las 04:06


Ceremonia presidida por el director estatal Alfio Vega de la Peña y el director del plantel Acuña, Alfredo Cisneros Villarreal

Acuña, Coahuila.- El lunes el Conalep Acuña llevó a cabo la ceremonia cívica y de arranque oficial del segundo semestre del ciclo escolar febrero–julio, marcando el reinicio de actividades académicas para la comunidad estudiantil.

El evento contó con la asistencia del director general, Alfio Vega de la Peña, el director del plantel, Alfredo Cisneros Villarreal, el diputado federal Óscar Torres Castañeda, así como diversas autoridades educativas e invitados especiales, quienes atestiguaron este importante acto institucional.

Vega de la Peña en su mensaje compartió que gracias al apoyo del gobernador Manolo Jiménez, se estarán entregando 21 mil 600 libros de texto en todo el estado y de esta misma cantidad, 2 mil 484 libros serán entregados para los alumnos del plantel de Acuña.

Compartió que en los últimos dos años se ha incrementado la matrícula en un 8 por ciento, contando con mil 800 alumnos más en los diferentes planteles de todo el estado, por lo cual el Conalep es referente de los mejores indicadores académicos en todo el país.

Además de los libros de texto, se hizo la entrega de un módulo de equipos para optimizar procesos para la especialidad de Electromecánica Industrial, lo que permitirá fortalecer la formación técnica y práctica de los estudiantes.

Con estas acciones el Conalep Acuña dio inicio oficial al segundo semestre, reiterando su compromiso con la calidad educativa y la preparación de jóvenes capacitados para integrarse al sector productivo de Acuña.

Notas Relacionadas

Entrega alcalde trabajo de pavimento en Las Aves

Hace 8 horas

Reforzarán seguridad con cámaras urbanas

Hace 8 horas

Mejora tratamiento de aguas residuales con nuevas cribas

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Inicia Mejora Coahuila entrega de huevo y leche

Hace 8 horas

Dan descuento en admisión al Cecytec con la Mera Mera

Hace 8 horas

Deben estar libres de basura y escombros para las lluvias

Hace 8 horas

Construye CBTis 54 barda perimetral con apoyo Federal

Hace 8 horas

Reeligen a José Santos Gómez presidente de CANACO

Hace 8 horas

Cerrará con concurso “Running Las Vacas”

Hace 23 horas

Atiende FGE a casi 40 personas durante el Lunes Ciudadano

Hace 23 horas

Realizan brigada con estudiantes del Cecytec en Acuña

Hace 1 dia

Combate el Conalep la deserción escolar

Hace 1 dia

Continuará FGE con operativos permanentes

Hace 1 dia

Recibirá 555 mil pesos la clínica del ISSSTE

Hace 1 dia

Termina registro de pensiones del Bienestar