Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vecinos intentan linchar a ‘El Flemas’ en Cuajimalpa; es acusado de abusar de su hija Luto en Hoy: Andrea Legarreta interrumpe programa para anunciar fallecimiento en vivo Municipio acerca programas y respaldo a la juventud nigropetense Roland Garros 2026 rompe récord de premios con una bolsa histórica de 61.7 millones de euros 56 por ciento de demencias son prevenibles; diabetes e hipertensión mal controladas, representan alto riesgo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sonia Patricia Ramos Saucedo, directora de CECATI 9.

Monclova

Arranca el programa ‘CECATI me capacita’

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 13 de marzo del 2026 a las 04:00


Quienes concluyan el curso reciben constancia de la Secretaría de Educación Pública con valor curricular

Monclova, Coah.- Con el objetivo de brindar capacitación laboral y abrir nuevas oportunidades de empleo en el sector del transporte, Sonia Patricia Ramos Saucedo, directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 9, anunció la apertura de inscripciones para la especialidad Operación de Autotransporte, dirigida a quienes deseen formarse como operadores de quinta rueda.

La directora del plantel informó que el curso forma parte del programa “CECATI 9 me capacita”, mediante el cual se busca preparar a los participantes con conocimientos teóricos y prácticos para desempeñarse en el sector del transporte de carga.

Dijo que las inscripciones ya se encuentran abiertas y el curso dará inicio el 13 de abril de 2026, con una duración total de ocho semanas de capacitación.

Mencionó que de acuerdo con la convocatoria, los interesados deberán cumplir con algunos requisitos básicos, entre ellos saber leer y escribir, tener al menos 18 años de edad y saber manejar vehículo estándar.

Además, deberán presentar dos copias de la identificación oficial (INE), CURP, RFC, acta de nacimiento, licencia de conducir tipo A de chofer, comprobante del último grado de estudios, comprobante de domicilio y tres fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

Dijo que las clases se impartirán de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, e incluirán prácticas de manejo en el patio de maniobras, con el objetivo de que los alumnos adquieran experiencia real en la operación de unidades de carga pesada.

Abundó que entre los beneficios que ofrece el curso se encuentra la constancia emitida por la Secretaría de Educación Pública, con valor curricular, así como una constancia expedida por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que permite realizar el trámite para la licencia federal de operador.

Mencionó que las personas interesadas pueden acudir directamente a las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 9, ubicadas en bulevar Harold R. Pape, número 1069, en la colonia Los Pinos o solicitar mayor información a los teléfonos 866 635 1759 y 866 635 6183.

Notas Relacionadas

Desarticulan a ‘coyotes’ en el Juzgado Laboral

Hace 8 horas

Rehabilitan semáforos dañados por las lluvias

Hace 8 horas

Agradece IP promoción de Coahuila en EE.UU.

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Refuerzan esterilización de mascotas

Hace 8 horas

Oferta HFI 30 vacantes, acuden 10

Hace 8 horas

Supervisa Carlos Villarreal rehabilitación del campo Pericos Monclova

Hace 8 horas

Acusan diagnóstico tardío en la Clínica 7

Hace 8 horas

Tras asalto, monclovense pide auxilio a policías de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Invita UAdeC al musical ‘Entre Calles y Muros’

Hace 1 dia

Desbarata FGE red de ‘halconeo’ digital

Hace 1 dia

Venden alumnos CAM productos artesanales

Hace 1 dia

Reactivaría la región explotación del Shale

Hace 1 dia

Supervisa Carlos Villarreal avance de planta YURA Monclova

Hace 1 dia

Asisten los bibliotecarios a Feria del Libro

Hace 1 dia

Invierte el Simas 32 mdp en reposición de tubería