Sociales
Por
Josué Acosta
Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 03:56
Acuña, Coahuila.- Con una visión innovadora y con el objetivo de fomentar la inclusión laboral de jóvenes y adultos con síndrome de Down, se inició con el proyecto “Emprende Down” en Ciudad Acuña, iniciativa que cuenta con el respaldo de diversas organizaciones y figuras clave, entre ellas Mi Pasión es Ayudar, TOKA y Eat Green.
Brenda Martínez Reyes, titular de Mi Pasión es Ayudar, explicó que el programa busca brindar herramientas y capacitación a personas con síndrome de Down para que puedan integrarse activamente en la vida laboral, esto al elaborar galletas que posteriormente serán puestas a la venta y con ello se busca que los participantes puedan percibir un salario y, al mismo tiempo, fortalecer su autonomía y sentido de pertenencia en la sociedad.
Resaltó la importancia de generar espacios de inclusión donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse y contribuir al entorno en igualdad de condiciones.
Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad y al sector empresarial a sumarse al proyecto, ya sea apoyando con insumos, promoviendo la compra de los productos elaborados o generando oportunidades laborales para los beneficiarios.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Sociales
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia