Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué el SAT me depositó menos del saldo a favor? Así puedes reclamar tu DINERO faltante en 2025 Trump dice ver ‘entusiasmo’ de Rusia y Ucrania por la paz y confía en ‘conseguir’ arreglo Semana Santa: detrás de la fe católica sobre su historia y creencias Sheinbaum muestra avances del Tren México-Pachuca; ‘¡vamos con todo!’ Niegan libertad provisional a excolaborador de Silvano Aureoles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Agencia Reforma

Nacional

Arranca en CDMX sesión en la que buscan prohibir corridas de toros con violencia; protestan afuera

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 18 de marzo del 2025 a las 10:00


Al exterior de Donceles se registró una riña entre taurinos y policías; de forma extraoficial se reportó la detención de manifestantes

Ciudad de México.- Con 60 diputados presentes, el Congreso de la Ciudad de México arrancó la sesión en la que buscan prohibir las corridas de toros con violencia en la Capital.

Hoy, el Congreso capitalino integró la orden del día con 11 asuntos a tratar, siendo el central la discusión del dictamen que busca limitar la actividad de la tauromaquia en la CDMX.

Este proviene de una iniciativa ciudadana respaldada por más de 27 mil firmas y busca modificar la ley de espectáculos públicos y de protección a los animales para la prohibición total.

La iniciativa fue modificada a solicitud de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, proponiendo que sólo se limitaran a evitar el derramamiento de sangre y la muerte de los animales.

Previo a la sesión ordinaria, el diputado morenista, Pedro Haces, y principal impulsor de la tauromaquia en el Congreso, afirmó que presentaría reservas al dictamen.

Van en favor de sumar al proyecto de la modernización, yo soy un joven político, pero congruente, consciente, yo subiré con mis compañeras y compañeros a exponerles las reservas que voy a presentar y esperando que los tomen en cuenta”, afirmó.

REGISTRAN ZAFARRANCHO

Al exterior de Donceles se registró una riña entre taurinos y policías; de forma extraoficial se reportó la detención de manifestantes.

Manifestantes a favor de la tauromaquia se encuentran congregados, mientras que desde el Hemiciclo a Juárez marchan grupos antitaurinos hacia Donceles.

Notas Relacionadas

Aguascalientes protege a nivel constitucional corridas de toros, peleas de gallos y charrería

Hace 2 dias

Toreros alertan del riesgo de desaparición de corridas en México; piden a afición defender la fiesta brava

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Planteó Conagua enviar agua de El Cuchillo a EU para abonar adeudo binacional

Hace 7 horas

Detienen a ex subdirector de Liconsa, Hugo Buentello Carbonell

Hace 9 horas

Saturan paseantes vías de la región; atiborran carreteras Mty-Sal y la 57

Hace 10 horas

Detectan gripe aviar en granja comercial de NL; descartan riesgo al consumo

Hace 14 horas

Batearán queja de Loretta Ortiz por inequidad

Hace 15 horas

Las cinco llamadas entre Sheinbaum y Trump

Hace 18 horas

Los Alegres del Barranco acuden a comparecencia en la Fiscalía de Jalisco

Hace 19 horas

Sin EU, México y Canadá no tendrían un país, dice Trump

Hace 20 horas

Se queda PRI sin candidatos en 20 municipios de Veracruz

Hace 21 horas

El peso mexicano luce en mercados internacionales, cotiza sobre los 19.70 por dólar

Hace 21 horas

Tras 9 años, Keren Selsy Ordóñez es liberada de una detención arbitraria

Hace 23 horas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya sólo tramita asuntos urgentes