Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alertan deceso de una menor por sobredosis Busca FGE a pastor por acosar a menor En equipo con la ciudadanía construimos un gran Plan Estatal de Desarrollo: Manolo Impulsará Norma centro de atención a la juventud Supervisa la alcaldesa reposición de colector

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Cortesía

Coahuila

Arranca en Coahuila Colecta Anual de la Cruz Roja

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 18:50


El gobernador Manolo Jiménez agradece y reconoce a las y los voluntarios de esta institución, por su gran labor en beneficio de Coahuila

Saltillo Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas y Raúl Gerardo Salinas Valdés, delegado estatal de la Cruz Roja, dieron el banderazo oficial en Coahuila de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2024 #TodosSomosHéroes, ceremonia en la que se informó la entrega de más de 20 millones de pesos de parte de las y los coahuilenses a esta institución.

Acompañado por Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila; Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local; Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila; y José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez agradeció a las y los voluntarios de la comunidad de la Cruz Roja coahuilense.

Mencionó que esta gran institución ha ido sembrando algo positivo en una comunidad; dijo que lo que siembran y cosechan en cada colecta y apoyo que se les entrega, es la confianza, y expresó no conocer a nadie que no confíe en la Cruz Roja.

En esta ceremonia se entregaron seis millones 234 mil pesos de lo recaudado en el último trimestre de las y los coahuilenses, y a final de cuentas, se entregan más de 20 millones de pesos durante todo el año.

Manolo Jiménez invitó a toda la sociedad coahuilense a solidarizarse en esta gran colecta de la Cruz Roja.

Agradeció y felicitó por su trabajo a todos quienes de manera desinteresada laboran en la Cruz Roja, y reconoció la labor de los elementos de la Cruz Roja de Coahuila que apoyaron de manera voluntaria a nuestras hermanas y hermanos de Acapulco tras el paso del huracán Otis.

Cuentan con el Gobierno del Estado al cien por ciento para seguir trabajando en equipo en beneficio de la sociedad coahuilense”, porque, dijo, el trabajo en equipo siempre da mejores resultados.

El Gobernador destacó que en Coahuila somos un ejemplo de la unidad que hay entre nuestra comunidad; indicó que somos un ejemplo de que cuando se trabaja en equipo sociedad civil organizada, iniciativa privada y Gobierno del Estado, se logran mejores resultados.

Estoy seguro que trabajando unidos y en equipo seremos un gran ejemplo la Cruz Roja de Coahuila para todo México”, externó Manolo Jiménez.

Raúl Gerardo Salinas Valdés, delegado estatal de la Cruz Roja mencionó que la colecta anual que hoy arranca es el conducto más tradicional para obtener y movilizar sus recursos a favor del sostenimiento de todas las delegaciones locales.

Hizo un llamado a todos los coahuilenses para que se toquen el corazón y se sumen a esta campaña, y se conviertan en héroes, como el lema 2024 lo dice.

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo expresó que en este evento se hace evidente el compromiso de Coahuila con esta organización única a nivel mundial.

En este día, Saltillo también reafirma su compromiso con la salud de nuestra comunidad y con la Cruz Roja que tanto le ha dado a nuestros habitantes”, mencionó.

En esta ceremonia se entregaron recursos y reconocimientos a las diferentes delegaciones de Coahuila, así como la entrega de cuatro ambulancias para las delegaciones de Torreón, Monclova y Saltillo.

Acompañaron al gobernador en el presídium, además, José Antonio Gutiérrez Rodríguez, secretario de Finanzas; Beatriz Dávila Garza, presidenta honoraria del DIF Saltillo; Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud; Elizabeth Mellado Moya, coordinadora estatal de socorros y capacitación; Luis Ernesto Aguilar Hernández, paramédico de la Cruz Roja.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 52 minutos

Faltan 6 mineros del Pinabete por recuperar bajo la tierra; Identifican restos de cuatro

Hace 9 horas

Identifican restos de cuatro mineros de El Pinabete

Hace 11 horas

En conjunto con el Gobierno Estatal, vamos a buscar recursos para apoyar a los policías: Jaime Bueno

Hace 1 dia

Debate entre candidatos por alcaldía de Saltillo ‘no prende’

Hace 1 dia

Exhibe el riego la opacidad en Agua Saludable; destapa partida ‘inexistente’

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila su marca turística en eventos nacionales

Hace 1 dia

Debaten candidatos por la Alcaldía de Saltillo

Hace 1 dia

Llega Jaime Bueno con propuestas y fortaleza a mitad de su campaña