Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una persona herida por balazos tras riña en bar Beer Garden Apunta Stellantis a Saltillo para sus RAM hidrógeno Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Comisionado Juan Carlos Vázquez y el juez Lewis Owens supervisan arranque de obra.

Del Rio

Arranca expansión de la avenida Dodson

Por Hervey Sifuentes

Publicado el viernes, 23 de septiembre del 2022 a las 04:02


La finalidad del proyecto es acabar con las inundaciones de algunas calles.

Del Río, Tx.- El Condado dio inicio a la primera fase del proyecto de expansión de la avenida Dodson, proyecto que tiene como objetivo terminar con el problema de inundación de la calle Lausen que afecta toda una colonia cada vez que llueve en esta frontera.

El comisionado Juan Carlos Vázquez es quien estará a cargo de este proyecto, el cual tendrá un costo superior a los 750 mil dólares, ya que se estará construyendo una calle de dos carriles y tendrá una longitud de cien metros, por lo que la avenida Dodson llegará hasta la Lausen Road.

La expansión de la calle Dodson será desde Chapman Street a Lausen Road y actualmente el personal del Precinto 2 de Val Verde está realizando los trabajos de limpieza de la propiedad donde se estará construyendo esta nueva calle, la cual al finalizar estará pavimentada.

El juez del Condado de Val Verde, Lewis Owens, informó que este proyecto inició desde el 2020, cuando el comisionado Juan Carlos Vázquez hizo la presentación sobre el problema de la inundación de Lausen Road, que impide a las personas salir de ese sector, pero se tuvo que trabajar con el Municipio para poder llevar a cabo este proyecto.

Hace tres semanas la Ciudad les permitió utilizar la propiedad para poder hacer la expansión de la avenida Dodson, pero toda la inversión del proyecto será por parte del Condado y esta solo es la primera fase, ya que al terminar esta obra continuarán trabajando con el ingeniero del Condado, Carlos Velarde, para construir un puente en la calle Lausen y evitar que se inunde durante las lluvias.

Por años residentes de este sector han estado solicitando una solución al problema de la inundación, y fue el Condado quien tomó cartas en el asunto y este fue el mejor plan, construir una ruta alterna que no se inunde y fue la expansión de la avenida Dodson.

Notas Relacionadas

Otorgan alimentos a más de 400 personas

Hace 16 horas

Realizarán hoy el ‘Día de escanear y compartir’

Hace 16 horas

Concluye con gran éxito ‘Campamento de verano’

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Invitan a familias a exposición de arte en la Galería Falcón

Hace 1 dia

Realizan plática sobre “Respuesta Civil en caso de un Tirador Activo”

Hace 1 dia

Recibe hospital de Val Verde robot de teleneurología

Hace 1 dia

Sentencian a 2 por tráfico de drogas

Hace 1 dia

Donan 10 mil dólares al Distrito Escolar

Hace 1 dia

Dan mantenimiento al jardín comunitario

Hace 2 dias

Arranca colecta de llantas en desuso

Hace 2 dias

Arrestan a hondureño por multa de tráfico

Hace 2 dias

Cierran muelle por acciones ilegales

Hace 2 dias

Participan menores en campamento de verano

Hace 2 dias

Ascienden a teniente a oficial de Bomberos