Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
FGR pide vincular a proceso a abogados ligados a Julio Scherer, exconsejero de Presidencia Migrantes mexicanos acuden a la Cámara de Diputados para solicitar sean tomados en cuenta en la Reforma Electoral No inviertas en bitcoin si no estás dispuesto a perder: CEO del primer unicornio cripto de Latam Error de Fiscalía puso en alerta a verdaderos criminales: hermano de periodista asesinada Evalúa CDMX cuatro posibles casos de nueva hepatitis infantil

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La funcionaria mencionó que los recursos que se obtengan por el pago de la regularización serán invertidos en la reparación de baches. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Nacional

Arranca hoy regularización de autos ‘chocolates’ en 10 estados

Por Agencia Reforma

Hace 3 meses


Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit y Michoacán serán los estados

Ciudad de México.- El Gobierno federal anunció que hoy inicia la regularización de los autos de procedencia extranjera, conocidos como autos “chocolate”, en diez entidades del país.

Se trata de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit y Michoacán y cuyo trámite tiene un costo de 2 mil 500 pesos.

Te puede interesar: Rechaza Coahuila la regularización; le pegará al sector automotriz: Riquelme

Se regularizará la situación previo pago de 2 mil 500 pesos. Muy importante, solo será para autos cuyo modelo sea de antigüedad de más de 5 años, con esta determinación de hará visible lo invisible. Como ya ocurre con todos vehículos regulares. Se da certeza jurídica y seguridad a la población. Está regularización es necesaria para evitar la comisión de actos delictivos”, indicó la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, en conferencia mañanera de AMLO.

Un registro vehicular completo (…) para generar inteligencia y evitar impunidad, también contribuirá a la seguridad de Estados y municipios para que no sean usados por bandas criminales. Ahora tendrán certidumbre sobre su patrimonio”.

La funcionaria mencionó que los recursos que se obtengan por el pago de la regularización serán invertidos en la reparación de baches.

Subrayar que la cooperación de los 2 mil 500 pesos queda en los estados y en los municipios para que esos recursos se utilicen en mejorar las calles, en las ciudades, eso es importante también que la ciudadanía lo sepa que es una cooperación y que queda para el municipio o el estado”, dijo por su lado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un Acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el año pasado, instruye a las Secretarías de Hacienda, Economía y Seguridad a elaborar un programa que incentive a las personas físicas de dichas entidades a llevar a cabo la regularización de sus vehículos.

Una vez que los autos “chocolate” sean regularizados y se acredite su importación definitiva, serán inscritos en el Registro Público Vehicular, que está a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Conversación de AMLO con asesor de EU para Cumbre de las Américas fue positiva: Ebrard

Hace 1 hora

Andrés Roemer intentó suicidarse, revela su hijo Alejandro

Hace 3 horas

México, listo para albergar nueva fase de diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela

Hace 3 horas

AMLO defiende labor del Ejército en seguridad pública; ‘es distinta nuestra política’

Hace 4 horas

Estoy tranquilo, mi tribunal es mi conciencia: AMLO sobre saludo a mamá de ‘El Chapo’

Hace 4 horas

Casa en Tijuana fue pantalla para un narcotúnel con California

Hace 4 horas

AMLO asegura que Ricardo Monreal ‘tiene derecho’ a buscar candidatura presidencial

Hace 5 horas

Justifica AMLO cifra de 100 mil desapariciones en México: ‘ahora sí se busca’

Hace 5 horas

ONU externa ‘profunda tristeza’ por los 100 mil desaparecidos en México

Hace 5 horas

¿Eminem compuso ‘tiradera’ contra AMLO?: Esto dijo García Vilchis en la mañanera

Hace 5 horas

Pese a resolución de SCJN, ordena AMLO revelar contratos de vacunas contra Covid-19

Hace 5 horas

AMLO dará a conocer plazas de médicos disponibles para contratación inmediata