Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsan reforma constitucional para combatir la extorsión en México Tigres luce su nuevo jersey de visita para el Apertura 2025 Agentes del ICE realizan redada migratoria en una granja de California Impulsa Secretaria de Bienestar a mas de 1500 jóvenes con entrega de tarjetas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro Nace nuevo festival en Guadalajara, Hermoso Cariño ya tiene fecha

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: INE

Nacional

Arranca INE discusión de presupuesto 2026

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 17 de junio del 2025 a las 18:19


En discusión de presupuesto, el INE plantea 3 mil 737 millones para renta de edificios, mantenimiento y servicios de seguridad y limpieza.

Ciudad de México.- Sin haber concluido la elección judicial, el Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó con la discusión para conformar su propuesta de presupuesto para el 2026.

De entrada, la Dirección de Administración informó que necesita 3 mil 737 millones 22 mil pesos para proyectos específicos para la renta de edificios, mantenimiento y servicios de seguridad y limpieza.

De acuerdo con la propuesta presentada a la Comisión Temporal de Presupuesto, todas las áreas trabajan en el diseño de los montos que solicitarán, pues el paquete debe estar listo en agosto.

Sólo para arrendamiento de edificios y locales se piden 867 millones 640 mil pesos y se argumenta que esa partida crecerá 35 millones 998 mil pesos más debido a que concluirán cuatro contratos de arrendamientos.

El Registro Federal de Electores solicitó 177 millones 468 mil pesos para los módulos en donde se expiden las credenciales de elector.

Mientras que 2 mil 657 millones 232 mil pesos serían para mantenimiento de inmuebles, conservación de mobiliario, maquinaria y equipos, servicios de lavandería, limpieza, seguridad, jardinería y fumigación.

Se advierte que aunque no habrá elecciones federales en el 2026, sí arrancará el proceso, en septiembre de 2027, por lo que eso tendrá que considerarse en el presupuesto del próximo año. Además de las elecciones locales que sí habrá.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 55 minutos

Iniciativa de Sheinbaum para combatir extorsión busca seguridad al momento de denunciar

Hace 57 minutos

Urge mejorar detección y tratamiento del TDAH en México, advierten especialistas

Hace 2 horas

Choca Tren Interoceánico con tráiler en Tabasco

Hace 2 horas

Defensa y Marina revelan acuerdo de seguridad con el Comando Norte de EU

Hace 2 horas

Clama madre a crimen: ‘Entréguenmelo como esté’

Hace 2 horas

Comisión Permanente del Congreso recibe iniciativa para ley contra extorsión

Hace 3 horas

Revelan cinco rutas de tráfico de armas desde EU por Tamaulipas

Hace 3 horas

En Chiapas, exigen ‘resolver’ situación de indígenas tseltales presos desde 2022

Hace 3 horas

Hospital veterinario público en León inicia operaciones; cuenta con área de urgencias 24 horas

Hace 4 horas

Por segunda ocasión, SEP pospone mesa con CNTE; acusan maestros ‘burla’

Hace 4 horas

Pasarán hasta 31 años en prisión ex funcionarios de Pemex ligados a Trauwitz por huachicoleo

Hace 5 horas

Comunidad argentina en México se deslinda de Ximena Pichel y repudia actos de discriminación